CONTEXTO HIST RICO PA SES MUSULMANES

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 9 de abril de 2015
CONTEXTO HISTÓRICO PAÍSES MUSULMANES
La religión musulmana tiene más de catorce siglos y es una de las más grandes religiones mundiales. Lo que los europeos llaman la "Época Oscura" fue la épocadorada para los musulmanes y el Islam, que se extendió rápidamente a través de Asia hasta China en sus primeras décadas de existencia, y luego más lentamente a África e Indonesia.
Durante ese tiempo elprincipal idioma de la religión y la ciencia para todos los musulmanes fue el árabe y para muchos fue también el idioma de la vida diaria.
La vida de los creyentes musulmanes está marcada por lasoraciones, desde el nacimiento hasta el instante de la muerte.
Es llamativa la homogeneidad de la vida religiosa a pesar de que el Islam no dispone de intermediarios notables entre Alá y los fieles, ya quelos rituales como las abluciones o la oración diaria son personales y las jerarquías desaparecen frente a la práctica religiosa. En el Islam no hay sacerdotes y la relación del fiel con Alá esdirecta y sin intermediarios
Los musulmanes creen que el hombre existe como exponente supremo de la creación de Alá y que debe construir su destino. El hombre es Libre en su voluntad y sus acciones y puededecidir seguir o no el camino que Alá le ha mostrado a través de su profeta Mahoma.
El islam constituye, junto con el cristianismo y el judaísmo, una de las tres grandes religiones monoteístas delmundo. Se calcula que en la actualidad profesan el Islam unos 1.200 millones de personas repartidas por los cinco continentes. Esto significa que una de cada cinco personas en el mundo profesa lareligión del Islam en cualquiera de sus interpretaciones. En España, se calcula que la población musulmana supera el medio millón de personas, sin contar las personas inmigradas no reconocidas legalmente.Este dato convierte el Islam en la segunda religión con mayor número de creyentes dentro del Estado, tras el cristianismo católico.
De las tres grandes religiones monoteístas del mundo, el Islam es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contexto Hist Rico
  • Contexto hist rico de la colonia
  • Contexto Hist Rico
  • Contexto Hist Rico
  • CONTEXTO HIST RICO S
  • Contexto Hist Rico Del Barroco
  • Contexto hist rico del positivismo
  • Contexto Hist rico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS