Contexto Hist Rico

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015
LAS HERMANAS AGGAZZI

3. Contexto histórico
         Este método  estuvo marcado por una época llena de pobreza y guerra, donde  a principios del siglo  XIX Italia  no constituía un Estado sino queestaba fragmentado, por lo que  debían hacer un sobreesfuerzo educando a niños con distintas lenguas. Por esto, se trataba   de un método muy económico con la utilización de materiales asequibles acualquier nivel socioeconómico.

 Relación con otros autores.
          Para poder comentar las diferencias y semejanzas de las Hermanas Agazzi, y los demás autores, más concretamente Froebel ymontesori, vamos hacer un breve resumen de los aspectos más fundamentales de los métodos que se llevaban acabo.
          El método seguido por Froebel, se basaba en la acción, juego y trabajo, dándoleprioridad a las matemáticas y al lenguaje, donde el profesor debe servir de guía y llegar a ganarse la confianza de los niños/as para conseguir ser su amigo. Para Froebel, la escuela debía ser, la extensióndel hogar.
          El método de Montesori, se basaba principalmente en el lenguaje, el orden, donde el niño debe ser limpio y ordenado, y el amor al ambiente, teniendo como objetivo la preparacióndel niño para una mejor adaptabilidad al entorno y lograr su independencia y la autonomía. El profesor debe ser un guía para el niño/a y nunca interrumpirlo.
          En cuanto al método Agazziano,como hemos nombrado a lo largo de este trabajo, se basaba principalmente en enseñar a los niños/as de lo más general a lo particular, desarrollando lo físico, moral e intelectual con materialesnaturales, a través de lo juegos.
          Como hemos podido observar, las hermanas Agazzi, junto con Froebel, y Montesori, comparten la idea del juego como mecanismo fundamental para conseguir el objetivocon los niños/as. Sin embargo, para ambos, el objetivo es diferente, mientras las Agazzi se preocupan de crear un ambiente de responsabilidad, no solo con las actividades de la vida cotidiana, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contexto hist rico de la colonia
  • Contexto Hist Rico
  • Contexto Hist Rico
  • CONTEXTO HIST RICO S
  • Contexto Hist Rico Del Barroco
  • Contexto hist rico del positivismo
  • Contexto Hist rico
  • Contexto Hist Rico Autoguardado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS