Contexto Social Y Económico De Caracol Radio

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
CARACOL RADIO
HISTORIA:
Radio Cadena Nacional, fue fundada en Medellín en 1948 por los empresarios Humberto Restrepo y William Sánchez Gil. Inició sus emisiones integrando La Voz de Antioquia y aEmisora Nuevo Mundo. Su primer Director fue Hernando Téllez- cuyo libro 50 años de la Radio Difusión Colombiana resulta una referencia inexcusable- y fue sucedido por Fernando Londoño Henao.
En 1950se crea el triángulo de oro con la incorporación de la voz del Rio Cauca, sucesora de la emisora RCO. Ese mismo año se inicio el sistema radio reloj en Bogotá, Medellín y Manizales, con un enfoqueespecializado en Noticias y servicio a la comunidad. En 1960 se crea el sistema Radio 15, que se hiciera famoso por ser la plataforma de lanzamiento de los cantantes de la llamada Nueva Ola.
En laDécada de 1970 comienza el Sistema Caracol Stereo en las ciudades de Caracol, Medellín, Cali y Cúcuta. En los 80 el grupo empresarial Bavaria adquiere la mayoría accionarial de la cadena y se crean lossistemas musicales Radioactiva, Bienvenida, Tropicana y el sistema deportivo. Ya en los 90 se formaliza la operación nacional con Caracol Miami, Chile, Paris, Panamá y Portugal. Esta expansiónsignificaría el gran desarrollo tecnológico de Caracol.
En 1999 Caracol realiza una alianza con el grupo PRISA propietario de la cadena SER de España, con el fin de lograr una expansión internacional. Caracolcuenta con 182 emisoras en Colombia y 38 fuera del país. En 2003 el grupo PRISA compró la mayoría accionarial de la compañía radial, adquiriendo el 90% de la empresa.
CONTEXTO POLÍTICO, SOCIAL YECONÓMICO 1948:
En 1948, Colombia se encontraba en medio de una coyuntura social y política muy difícil por el asesinato del caudillo Jorge Eliecer Gaitán auténtico defensor del pueblo el 9 de abril, comoconsecuencia de esto estalló el bogotazo
El mundo vivía la resaca de la segunda guerra mundial.
Reciente conformación de la organización de las Naciones Unidas entidad que se encarga de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aspectos economicos y sociales de la radio
  • Contexto social
  • Contexto social y economico
  • Contexto Social
  • CONTEXTO SOCIAL-ECONÓMICO
  • contexto social
  • contexto social economico
  • Contexto Social Económico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS