contexto socioeconomico de méxico actividad 1

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014
3. Adicionalmente, en esta unidad deberán definir los siguientes conceptos relacionados con la economía:

Aranceles, bienes de consumo, comercio internacional, desarrollo económico, devaluación,economía de enclave, inflación, infraestructura, inversión extranjera, modelo primario exportador, nacionalización, política económica, proteccionismo, reformas agrarias, sustitución de importaciones,tasa de cambio, tipo de cambio, y política comercial



Aranceles: Un arancel es un impuesto o gravamen que se aplica a los bienes que son objeto de importación o exportación. El más extendido esel que se cobra sobre las importaciones, mientras los aranceles sobre las exportaciones son menos corrientes, también pueden existir aranceles de tránsito que gravan los productos que entran en unpaís con destino a otro.

Bienes de consumo: Los bienes económicos o bienes escasos por oposición a los bienes libres, son aquellos que se adquieren en el mercado pagando por ello un precio. Es decir,bienes materiales e inmateriales que poseen valor económico y por ende susceptible de ser valuados en términos monetarios.

Comercio internacional: Intercambio de bienes, productos y serviciosentre dos o más países.

Desarrollo económico: El desarrollo económico es la capacidad de países o regiones para crear riqueza a fin de promover y mantener la prosperidad o bienestar económico y socialde sus habitantes. Se conoce el estudio del desarrollo económico como la economía del desarrollo.

Devaluación: La devaluación es la disminución del valor nominal de una moneda corriente frente aotras monedas extranjeras. La devaluación puede ser por muchas causas, entre estas una falta de demanda de la moneda local o una mayor demanda de la moneda extranjera, misma moneda, entre otros. Elproceso contrario a una devaluación se conoce como revaluación. En un sistema cambiario libre, es decir donde la intervención del banco central es nula o casi nula, la devaluación se conoce como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contexto socioeconómico actividad 1 wiki
  • CONTEXTO SOCIOECONOMICO DE MEXICO UNIDAD 1 ACTIVIDAD 2 TEORIAS ECONOMICAS
  • Contexto Socioeconomico Unidad 1 Actividad 1 Wiki
  • Actividad 2. Articulos Constitucionales / Contexto Socioeconomico De Mexico
  • Contexto Socioeconomico Unidad 2 Actividad 1
  • Contexto Socioeconomico De Mexico Evidencia De Aprendizaje Unidad 1
  • Actividad 2 Contexto Socioeconomico
  • Indicadores contexto socioeconomico de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS