Contextualisacion De Fenomenos Sociales

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
DIACNOSTICO
OBESIDAD: La obesidad es una enfermedad crónica que se caracteriza por un aumento de la masa grasa y en consecuencia por un aumento de peso. Existe, pues, un aumento de las reservasenergéticas del organismo en forma de grasa. El término crónico se le aplica debido a que forma parte del grupo de enfermedades que no podemos curar con el arsenal terapéutico del que se dispone en laactualidad.

No hay que confundir peso excesivo con obesidad, ya que por ejemplo un culturista tiene un peso elevado pero a expensas de la masa muscular; la insuficiencia cardiaca puede producir unaretención de agua y también producir un aumento de peso, y lo mismo puede ocurrir con la insuficiencia hepática y renal.

¿Por qué se da la obesidad?
No siempre se da por el simple hecho de comermuchas grasas si no también puedes ser provocado por problemas como:
El estrés: ocurre cuando los sucesos de la vida, ya sean de orden físico o psíquico, superan nuestra capacidad para afrontarlos.Aunque puede afectar a todos los órganos y funciones orgánicas, sus efectos se concentran sobre el corazón y sistema cardiovascular, que se ve obligado a trabajar de forma forzada, y sobre el sistemainmunitario, que reduce su efectividad lo que provoca una baja en las defensas contra las infecciones, y probablemente también contra otras enfermedades.
¿Cómo se previene la obesidad?
Un estilo devida saludable puede ayudarle a prevenir el sobrepeso y la obesidad. Muchos hábitos que forman parte del estilo de vida vienen de la infancia. Por lo tanto, los padres y las familias deben estimulara sus hijos a tomar decisiones sanas, como consumir una alimentación saludable y mantenerse activos.




Politica:
Llevar acavoel programa de salud para podrer contribuir y asi mismo ayuda a reducir el numero de personas con sobre peso ya que somos el pias numero uno en obesidad
Obejetivo: identificar el problema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fenomeno social
  • fenómenos sociales
  • Fenomeno Social
  • fenomenos sociales
  • Fenomenos Sociales
  • fenomenos sociales
  • Fenomeno social
  • Fenomenos Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS