Primero que todo hay que comenzar entendiendo que un fenómeno social es la actitud consiente del hombre ante los fenómenos de la vida social y su propia condición social, iniciándose espontanea y conscientemente contra los factores que lo limiten , lo opriman y lo exploten de manera tal que lo impulse de manera inevitable a un cambio social .
EL TRANSANTIAGO.
Fenómeno social que aun no somos capaces de acostumbrarnos, a pesar de los problemas que comenzaban a existir en torno a las tarifasy6 al constante hacinamiento dentro de los buses , este sistema fue el único que podía adaptarse al crecimiento de la ciudad y a la consiguiente demanda por transporte que comenzaba a existir.
Moverse y desplazarse es una de las condiciones de la modernidad y se transforma en una necesidad básica ya que es una manera de relacionarnos con los otros con la cuidad total. Así , la posibilidad de desplazarse por y en la ciudad podemos considerarla como una de las libertades de las sociedadesdemocráticas.
Sin embargo, transantiago fue lanzado y los problemas comenzaron enseguida. Por un lado los trayectos siguen siendo los mismos, los terminales, los paraderos, las vías segregadas no están del todas terminadas, la realidad hoy en día de los usuarios es caótica , nadie está bien informados , se producen largas filas en los principales puntos , detengámonos aquí! “18:30 horas, cuando todos estamos saliendo de nuestros lugares de trabajo y tenemos que esperar largas filas en un paradero sinsaber a qué hora pasara el recorrido que me llevara a casa, sin contar que en invierno, la lluvia y el frio provocan un clímax de tensión entre los usuarios agobiados de no contar con un medio de transporte que llevara camino al descanso merecido y no tener otra opción de llegar.
La percepción de la gente, se vuelve negativa, los buses no son tan comidos como el gobierno dijo que serian, la capacidad de asientos es mucho menor que lo anterior, sin contar que la frecuencia es bastante más [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Fenomeno Social. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fenomeno-Social/2544306.html

MLA

"Fenomeno Social" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fenomeno-Social/2544306.html>.

MLA 7

"Fenomeno Social." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fenomeno-Social/2544306.html>.

CHICAGO

"Fenomeno Social." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fenomeno-Social/2544306.html.