Continuidad De Los Parques

Páginas: 5 (1203 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
INTRDUCCION 
En este ensayo partirá de la historia que presenta Julio Cortázar en su cuento Continuidad de los Parques. Julio Cortázar nació el 26 de agosto de 1914, fue un escritor, traductor e intelectual, creador de importantes novelas que dieron origen a un nuevo estilo de la literatura hispana rompiendo el molden clásico.
En mi ensayo titulado  “Relato de un crimen pasional” es escrito enel formato narrativo-descriptivo. La idea principal será El amor te puede llevar a la locura, donde estaremos presentando la historia de dos amantes que buscaban deshacerse del conyugue de la mujer para poder vivir su romance a plenitud.
 RELATO DE UN CRIMEN PASIONAL 
EL AMOR TE PUEDE LLEVAR A LA LOCURA.
Dos amantes que dan rienda suelta a su prohibido amor; ella de pelo largo, recelosaestaba casada con un hacendado de alta alcurnia, hombre de negocios, que le daba mayor prioridad a su trabajo. En su tiempo de ocio leía una novela en su sillón de terciopelo de color verde que daba vista al parque de una zona rural rodeada de robles, era como un sueño durante el atardecer, un lugar de trascendencia de la planificación de los hechos sin saber que la trama de esta describía su propiodestino cruel, planificado por los amantes, lo cual lo tomaban como un estorbo que no les permitía vivir libremente su amor egoísta, erótico, maldad y pasión. Un amor que vivía a las espaldas del  mencionado hacendado que por los negocios descuidó a su pareja, que tomo ruta hacia los brazos de otro, uno que le prestaba la atención que ella añoraba.
Esa pareja que era de amor oculto, prohibido,cometían esos actos indebidos en las cabañas que encontraban abandonada en ese frio bosque. Al momento de juntarse por sus vías secretas que habían planificado previamente, la misma aura del bosque cambiaba a un rojo intenso, uno que marcaba la pasión, y sangre espiritual que manchaban con pecado los votos tomados al casarse con el hombre con el cual ya no seseaba mas.
 Después de un tiempo y noun tiempo largo, los amantes, embriagados por su pasión, empezaron a darse cuenta de que el único obstáculo en su felicidad era el marido de la mujer, y desarrollaron planes para deshacerse de su marido.
 Ella le había dicho todos los detalles suficientes para encontrar exactamente al esposo en su sillón favorito, el mayordomo no estaría y los perros no ladrarían. Entrando a la casa recordabaconstantemente las instrucciones de la cruel e infiel mujer como en una película de suspenso: primero se encontraría con una sala azul, después la galería diagonalmente a la izquierda, y antes de llegar a la galería encontraría una escalera con una alfombra con unos colores depresivos, en el segundo piso dos habitaciones, nadie se encontraba en ambos cuartos, finalmente el salón, donde seencontraría el engañado esposo borracho en su lectura que precisamente trataba de la realidad que le esperaba y de la que no se percato ni por un segundo debido a su muy intoxicante lectura.
Como se puede notar en el cuento participan tres personajes, el hombre que está leyendo la obra, la mujer, y el amante.
         Del hombre que lee la novela se puede decir que era solitario, de negocios, fumadorporque al lado de su sillón favorito tenía una cajetilla de cigarrillos y le gustaba leer en su tiempo de ocio.
         La mujer la podemos definir como una infiel, sin escrúpulos, de pelo largo, atenta con el amante, y de mente asesina.
         El amante es un hombre sin escrúpulos, frívolo, de mente asesina, y calculador.
 
El medio donde se desenvuelve el relato es un lugar rural, cuantaque habían arboles, la casa de doble nivel donde vivía el hacendado con perros un mayordomo un porche o entrada, una sala azul, la escalera con alfombra, las habitaciones de arriba estaban vacías y el salón donde estaba el hombre leyendo que daba vista aun parque rodeado de robles.
 

 El amor  puede llevar a la locura si no se dominan las emociones. Una mujer enamorada que se entrega con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Continuidad de Los Parques
  • Continuidad De Los Parques
  • LA continuidad de los parques
  • Continuidad de los parques
  • continuidad de los parques
  • Continuidad de los parques
  • continuidad de los parques
  • continuidad de los parques

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS