Continuidad en los parques

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMENTARIO DE TEXTO
Continuidad de los parques
CORTÁZAR, Julio

Andrea
1 BHCS – 2
Biografía de Julio Cortázar

Julio Cortázar nació en Bélgica el año 1914 y murió en Paris el año 1984.Fue un escritor, traductor e intelectual argentino nacionalizado francés. Es considerado uno de los mejores autores más innovadores de su época. Solía escribir relatos cortos como ‘ Continuidad de losparques ‘, prosa poética y narración breve en general. Fue el ‘creador ‘ de novelas que permitieron avanzar y descubrir un nuevo estilo de ver y de hacer la literatura en el mundo hispano.

Sus obrassuelen ser consideradas o están relacionadas con el surrealismo, ya que en la mayoría de sus obras utiliza recursos que se basan en transmitir cosas reales y también fantásticas, consiguiendo así,romper los moldes clásicos en la literatura. Tiene muchas obras conocidas, donde se encuentras varios cuentos como :
* La otra orilla
* Alguien que anda por ahí
* Deshoras
* Final deljuego
* Las armas secretas



Resumen de ‘ Continuidad de los parques ‘
Este breve cuento, explica la historia sobre un hombre que está leyendo una novela. La deja aparcada durante unos díaspor negocios, pero más tarde continúa leyendo sus últimos capítulos sentado en su butaca de terciopelo verde, tranquilamente, mirando el paisaje y adentrándose en todo lo que lee y fijándose bien encada imagen. La novela que el hombre está leyendo trata sobre dos amantes que entran en una cabaña para planear el asesinato de una persona. Los amantes lo planean todo, hablan sobre como van a actuar,los errores que podrían cometer, cada paso, etc… Cuando acaban, salen de la cabaña del bosque y cada uno se va para un lado, y el hombre se dirige hacia el sitio que la mujer le había contado quetendría que ir para llevar a cabo el plan. El hombre se va hacia una casa a matar a esa persona, esa casa tiene que estar sin el mayordomo dentro, hay dos puertas pero no habrá nadie dentro de las...
tracking img