contol de procedimientos para tanques

Páginas: 28 (6815 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
 "Control de Procedimientos en Pinturas sobre Tanques de Almacenamiento de Combustible"

Juan Carlos Laforgia Nieto1, Julián Peña Estrella2



RESUMEN
El presente trabajo presenta una serie de procedimientos establecidos, así como recomendaciones sobre el proceso de pintado de tanques de almacenamiento de combustible. Se explicara brevemente sobre la efectividad que tienen las pinturasdependiendo de la atmósfera en la que estarán puestas en servicio, así como también de los diferentes sistemas de pinturas existentes, y las comercialmente más usadas.
Posteriormente se describen distintos procedimientos involucrados en la ejecución del pintado de tanques de almacenamiento de combustible. Estos procedimientos comprenden controles de calidad posibles para la evaluación y selecciónde un sistema de pintura, consideraciones para la calificación de proveedores de servicios, los perfiles requeridos del personal para la ejecución de los diferentes trabajos y operación de los equipos relacionados.
Finalmente se presentan una serie de fichas desarrolladas a partir de los criterios recopilados de modo que su empleo mejore la eficiencia en los procesos a través de un acceso fácil,claro y rápido a la información que se considere de mayor importancia para la ejecución de un trabajo o procedimiento asignado.


INTRODUCCION
Las pinturas son el medio por el cual se desea proteger una estructura de forma que no presente deterioramiento por exposición al medio ambiente. La investigación sobre pinturas de modo de obtener productos que presentes mejores características deresistencia a diferentes ambientes así como de métodos para la aplicación de las mismas a través de procedimientos más seguros y mejores con el fin de desarrollar sistemas más efectivos y eficientes a llevado a la industria de manufactura de pinturas presentar permanentemente nuevos productos cada vez más específicos en algunos casos que conllevan requerimientos de manipuleo y aplicación máscomplejos y delicados.
Debido a este proceso de renovación de tecnología las personas involucradas en la ejecución este tipo de obras requieren de una actualización de los conocimientos en los referentes a los nuevos productos y procedimientos, así como de las nuevas normas que rigen los mismos.
En estos momentos en los cuales las tendencias de globalización se encuentran aplicándose en todos loscampos, la capacidad que tengan los profesionales en un campo como las de la de prestación de servicios en el área de pintado de tanques serán medidas a partir de cánones establecidos en el ámbito internacional. Por esto es de suma importancia que el sector dedicado a este tipo de actividades se desarrolle dentro de aquellas normativas en pleno conocimiento de las nuevas tecnologías y requerimientoque estas implican de modo que en el país se pueda ejecutar obras de acuerdo a los parámetros exigidos en el ámbito mundial y con la calidad suficiente para ser eficiente y competitivo.


CONTENIDO


El origen de los sistemas de protección de superficies por medio de pinturas se basa en el hecho de recubrir la superficie a proteger con un material el cual no sea afectado por la intemperie.Así en el desarrollo de nuevas tecnologías de protección de metales contra la corrosión, se necesita conocer las condiciones medio ambientales de servicio a las que se someterá el material o metal a proteger y en las cuales el sistema de protección aplicado se va a desenvolver. Esto es, propiamente dicho, la base de la implementación de cualquier sistema de pintura, pues dicho sistema tendrá queerigirse como una barrera entre el medio ambiente y el material que protege, y al mismo tiempo contar con las propiedades necesarias para poder mantener sus características de protección pese al desgaste que se pueda generar sobre el por las condiciones del medio. Para esto se utiliza una clasificación atmosférica, que en nuestro caso bajo la norma ISO-9223, nos indica diferentes grupos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedimiento Para Montaje De Tanques
  • Procedimiento especifico para contingencia en tanques de combustibles y asfalto
  • Procedimiento lavado de tanques
  • Procedimiento Limpieza Tanques
  • Instalación de automático para tanque de tanque
  • Procedimiento para hacer procedimientos
  • Procedimiento para un manual de procedimientos
  • procedimiento para hacer procedimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS