Contrabando de motos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clarin digital seccion policiales
Estafó a la Aduana importando motos por US$ 20 millones
16/03/11 El detenido vive en Córdoba. También imputaron a un piloto que corrió el Dakar.
• Imágenes[pic][pic]
DE LUJO. SEGÚN LA INVESTIGACION JUDICIAL, ENTRE LAS 300 MOTOS IMPORTADAS HAY HARLEY DAVIDSON Y HONDA.
Etiquetas
• Aduana
Un empresario cordobés fue detenido ayer, acusado de ser elcerebro de una red que importó fraudulentamente motos de lujo y repuestos por 20 millones de dólares . Según fuentes de la investigación, el apresado –cuyo apellido es González– llevaba más de unadécada en ese negocio y había tejido una estructura que incluía a estudios contables, concesionarias de motos importadas, despachantes de aduana y hasta a un corredor de rally. El hombre es dueño de varioslocales de motos en Córdoba, tiene casas en countries exclusivos de esa ciudad y hasta un helicóptero en el que se movía para supervisar sus asuntos en provincias como Buenos Aires o Mendoza.
¿Laclave del negocio? “Usaba facturas donde aparecían precios menores a los reales para evadir fortunas en impuestos aduaneros ”, según fuentes de la AFIP.
Ayer, la Aduana hizo 27 operativos en Córdoba,Mendoza y Buenos Aires. Secuestraron documentos, 300 motos de alta gama (entre ellas Honda y Harley Davidson) y repuestos por 6 millones de pesos. “Traían motos de Italia, China y Estados Unidos–incluso motos de agua o cuatriciclos– que declaraban a valores ínfimos”, contó el fiscal Enrique Senestrari, que llevó la causa junto a Ricardo Bustos Fierros, titular del Juzgado Federal N°1 con sede enCórdoba.
Además del cabecilla, detuvieron a 4 personas y hay 21 imputados, entre ellos personal contable, dueños de concesionarias y hasta un piloto boliviano que participó de la carrera Dakar 2010 . Losdelitos que se les imputan son “contrabando calificado, evasión impositiva y asociación ilícita”.
Uno de los responsables del operativo por parte de la AFIP le explicó a Clarín que la clave...
tracking img