Contracciones musculares

Páginas: 7 (1604 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014



LA FUERZA




Asignatura: Aptitud Física y Desarrollo Motor.
Carrera: Pedagogía en Educación Física.
Nombre: Pablo González Olivares
Profesor: Carlos Eduardo Coppelli

22/05/2014


INDICE.
Introducción…………………………………………………………………………………………3
Ciclo Estiramiento-Acortamiento………………………………………………………4
Tipos de Contracciones Musculares…………………………………………………..5-6
Tipos deFuerza………………………………………………………………………………….7
Métodos de entrenamiento………………………………………………………………8
Beneficios del entrenamiento de fuerza…………………………………………..9
Conclusión………………………………………………………………………………………….10
Linkografía…………………………………………………………………………………………11
















INTRODUCCIÓN.
En éste informe se entregara información sobre la fuerza la cuál es una capacidad que nos permite vencer una resistencia u oponerse a ellamediante contracciones musculares.
En las siguientes páginas se abordaran los temas de entrenamientos para que puedas fortalecer tus músculos, como actúan estos al oponerse a una resistencia y cuáles son los beneficios de los distintos tipos de fuerza que podemos desarrollar al tener un entrenamiento constante.
La fuerza es una cualidad física que estamos utilizando diariamente, como cuandolevantamos el celular para contestar, abrimos la llave del lavamanos, etc. Por lo que leer este informe es demasiado interesante, ya que trae demasiados beneficios para poder tener una vida más cómoda y saludable.














3

Ciclo Estiramiento-Acortamiento del Sistema Neuromuscular
Se refiere a la condición mecánica en la cual el almacenamiento y recobro de energía elástica ocurreen el músculo. Esto permite una mayor producción de trabajo, comparado con una tensión de acortamiento simple
Los ejercicios de CEA se caracterizan por aumentar el rendimiento cuando se los compara con el trabajo realizado en condiciones de solo acortamiento. Este incremento en el trabajo ha sido atribuido a un almacenamiento de energía elástica en el músculo durante el estiramiento y su re-usocomo trabajo mecánico durante la fase concéntrica, si esta fase es realizada inmediatamente.
















4

Tipos de Contracciones Musculares Al entrenar la Fuerza.
Contracciones isotónicas.
Las contracciones isotonicas son aquellas contracciones en que las articulaciones musculares sufren cambios de longitud al momento de ejercer fuerza con un músculo determinado.
Lascontracciones isotonicas se dividen en dos, la concéntrica y la excéntrica:
Contracción Concéntrica.
La contracción Concéntrica ocurre cuando un músculo ejerce una tensión venciendo una resistencia, es decir una fuerza que se opone. El músculo se contrae y se hincha movilizando una parte del cuerpo.
Ejemplo:
Al realizar un curl de bíceps estamos aplicando una tensión con los músculos para poderlevantar la mancuerna, la que esta oponiendo una resistencia por el peso. También se puede observar al realizar el ejercicio como el Bíceps se hincha por la contracción de éste.
Hay que tomar en cuenta que la contracción concéntrica en el ejemplo mencionado, ocurre solamente cuando se está elevando la mancuerna y no cuando se baja.
Contracción excéntrica.
Esta contracción es la contraria a laanterior mencionada contracción concéntrica, ya que en vez de acortarse el músculo, éste extiende su longitud.
En ésta contracción la fuerza potencial ejercida por el músculo es menor a la fuerza de la resistencia, por lo tanto va cediendo, alargándose la longitud del músculo al igual que los tendones.
Ejemplo:
Al realizar las máximas repeticiones de dominadas en una barra fija, en la últimarepetición ya no se podrá elevar el cuerpo siendo éste la resistencia a causa de la fuerza de gravedad, y en el momento en que descendemos el cuerpo se comienza a alargar la longitud del músculo, al mismo tiempo que se ejerce tensión al no soltarse de la barra mientras se baja.

5

Contracción Isométrica.
En esta contracción el músculo permanece estable, es decir,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de contracciones musculares
  • Contracciones Musculares 2G
  • Contracciones Musculares Y Sus Tipos
  • Tipos De Contracciones Musculares
  • contracción musculare
  • Tipos De Contracciones Musculares
  • Tipos De Contracciones Musculares
  • Señales Electricas Con Una Generador De Van Der Graff Producen Contracciones Musculares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS