Tipos de contracciones musculares

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
Introducción
Nuestra vida cotidiana está repleta de movimientos los cuales son producidos por la contracción muscular el cual es un proceso fisiológico en el que los músculos desarrollan tensión yse acortan o estiran. Estas contracciones producen la fuerza motora de casi todos los músculos.
Las contracciones involuntarias son controladas por el sistema nervioso central, mientras que elcerebro controla las contracciones voluntarias, y la médula espinal controla los reflejos involuntarios. En el presente trabajo daré a conocer las contracciones voluntarias las que podemos dividir en dostipos contracciones isotónicas dentro de la cual se encuentran contracción concéntrica y excéntrica y las contracciónes isométricas.












Tipos de contracciones Musculares1-.Contracciones isotónicas
La palabra isotónicas significa (iso: igual - tónica: tensión) igual tensión.
Se define como contracciones isotónicas a aquellas (desde el punto de vista fisiológico)contracciones en las que las fibras musculares además de contraerse, modifican su longitud.
Las contracciones isotónicas son las más comunes en la mayoría de los deportes, actividades físicas y actividadescorrespondientes a la vida diaria, ya que en la mayoría de las tensiones musculares que se ejercen suelen ir acompañadas por acortamiento y alargamiento de las fibras musculares de un músculodeterminado.
Las contracciones isotónicas se dividen en:
A) Concéntricas
B) Excéntricas
1.A) Contracciones concéntricas
Una contracción concéntrica ocurre cuando un músculo desarrolla una tensiónsuficiente para superar una resistencia, de forma tal que éste se acorta, y moviliza una parte del cuerpo venciendo dicha resistencia. Un claro ejemplo es cuando llevamos un vaso de agua a la boca para beber,existe acortamiento muscular concéntrico, ya que los puntos de inserción de los músculos se juntan, se acortan o se contraen.
En el gimnasio podríamos poner los siguientes ejemplos:
I. Máquina de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contracciones Musculares Y Sus Tipos
  • Tipos De Contracciones Musculares
  • Contracciones Musculares
  • Contracciones musculares
  • Tipos De Contracciones Musculares
  • Tipos De Contracciones Musculares
  • Contracciones Musculares 2G
  • contracción musculare

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS