Contradicciones de la biblia

Páginas: 70 (17392 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
Contradicciones de la Biblia

¿Es la Biblia palabra de Dios?
Muchas sectas y religiones la siguen al pie de la letra, pero se repudian entre sí. ¿Qué han entendido mal?
Católicos, Pentecostales, Judíos, Testigos de Jehová, Iglesia Unitaria, Jesucristo de los Últimos Días, y fieles de muchas otras denominaciones, leen la Biblia y creen entender que sólo ellos la interpretan como Jehová lodispuso. ¿Por qué la supuesta palabra de Dios es tan confusa, que causa más división que unión y amor entre sus lectores?

Aurelio Mejía Mesa
Versión provisional, septiembre 9 del 2005

Contradicciones de la Biblia - Aurelio Mejía -

1

POR LOS FRUTOS LOS CONOCERÉIS Es cierto que la Biblia ha servido de motivación e inspiración a muchos que consideramos santos, hombres y mujeres, pero ello sepuede atribuir al hecho que tiene textos para todos los gustos: para los violentos, los vengativos, los culpables, las víctimas, los pacíficos y los sumisos. Cada cual encuentra lo que quiere encontrar y lo motiva. Allan Kardec en su libro "El Evangelio según el Espiritismo" (1864) anota lo siguiente: "Es un hecho constatado que las guerras de religión han sido las más crueles y han hecho másvíctimas que las guerras políticas, y que en ninguna de éstas se han cometido más actos de atrocidad y barbarie que en aquellas. ¿Acaso está la falta en la doctrina de Cristo? No, ciertamente, porque condena formalmente toda violencia. ¿Dijo alguna vez a sus discípulos: id y matad, destrozad, quemad a los que no crean lo que vosotros?" (Cruzadas - Inquisición) "No, sino que les dijo todo lo contrario:Todos los hombres son hermanos y Dios es soberanamente misericordioso; amad a vuestro prójimo, amad a vuestros enemigos y haced bien a los que os persiguen... La responsabilidad no está, pues, en la doctrina de Jesús, sino en los que la han interpretado falsamente y han hecho de ella un instrumento para servir a sus pasiones."

Contradicciones de la Biblia - Aurelio Mejía -

2

CONTENIDOIntroducción ........................................................... 4 Primeras escrituras ................................................. 4 ¿Quién fue Moisés?................................................ 5 ¿Quiénes fueron David y Salomón? ...................... 5 ¿Qué es la Biblia? .................................................. 6 ¿Existen los libros originales?............................... 6 Hay varias Biblias .................................................. 7 La división en capítulos y versos ........................... 8 ¿Se puede aplicar la Biblia a los tiempos modernos? ........................................... 8 Inconsistencias y contradicciones de la Biblia....... 8 ¿En cuántos días hizo Dios la creación? ................ 8 ¿En cuál día hizo Dios la luz?................................ 9 ¿Fueron los árboles creados antes que el hombre? ....................................... 9 ¿Fueron las mujeres y los hombres creados en el mismo momento? ............................ 9 ¿Vienen las aves del agua? ................................... 10 ¿Cuántos animales había en el arca? ................... 10 ¿Cuántos días duró el diluvio? ............................. 10¿Podemos tener esclavos? ....................................11 ¿Quién incitó a David a hacer el censo de Israel? 11 ¿Cuántos años tenía Ocozías? ............................. 12 ¿Podemos mentir? ............................................... 12 ¿Dios cambia de parecer? ................................... 12 ¿Dios aprueba la venganza? ................................ 13 ¿Podemos robar?................................................. 13 ¿Podemos matar? ................................................ 14 ¿La fe nos salva? ................................................. 15 ¿Mical tuvo hijos? ............................................... 15 ¿Podemos hacer imágenes? ................................. 15 El día de reposo ................................................... 16 ¿Somos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Contradicciones en la Biblia?
  • Contradicciones De La Biblia
  • Contradicciones de la biblia
  • contradicciones de la biblia
  • Contradicciones De La Biblia
  • mejia, aurelio
  • 101 Supuestas contradicciones de la biblia
  • Contradicciones fundamentales de la biblia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS