contraloria

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Inversión extranjera directa, entrada neta de capital (balanza de pagos, US$ a precios actuales)
La inversión extranjera directa constituye la entrada neta de de inversiones para obtener uncontrol de gestión duradero (por lo general, un 10% o más de las acciones que confieren derecho de voto) de una empresa que funciona en un país que no es el del inversionista. Es la suma del capitalaccionario, la reinversión de las ganancias, otras formas de capital a largo plazo y capital a corto plazo, tal como se describe en la balanza de pagos. Esta serie refleja el neto total, es decir, la IEDneta en la economía informante proveniente de fuentes extranjeras menos la IED neta de la economía informante hacia el resto del mundo. Esta serie refleja las entradas netas en la economía informante yse divide por el PIB. Datos en US$ a precios actuales.


EVOLUCIÓN RECIENTE DE LA INVERSIÓN EXTRANJERA DIRECTA EN MÉXICO

Resumen

El flujo de Inversión Extranjera Directa (IED) en las últimasdécadas creció de manera considerable en todo el orbe, esto se debió al crecimiento de la economía mundial y a las reformas económicas que se llevaron a cabo en la mayoría de los países, incluyendo aMéxico, sin embargo, el crecimiento económico del país no ha crecido en la misma magnitud, debido a que el país no ha alcanzado niveles satisfactorios en educación, tecnología e infraestructuras parapoderse beneficiar de la presencia extranjera en sus mercados.


Introducción

Debido al exiguo crecimiento económico que hubo a nivel global y en particular en América Latina y en México, en ladécada de los 80’s, se inició la transformación económica, con la finalidad de recuperar el crecimiento económico de décadas pasadas. Las reformas económicas llevadas a cabo para tal efecto se sustentaronen el argumento de convertir al mercado (y no al Estado) en el asignador de los recursos económicos dado que, de acuerdo con el planteamiento neoclásico, la competencia entre los agentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contraloria
  • Contraloria
  • Contraloria
  • contraloria
  • contraloria
  • la contraloria
  • contraloria
  • contralorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS