Contrata a Amigos

Páginas: 10 (2496 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013










PROBLEMATICA DE SEGURIDAD ACTUAL EN ABOGADOS DE OFICIO QUE DEFIENDEN INTEGRANTES DE BACRIM EN BOGOTA











BOGOTA D.C
JUNIO DEL 2013






LICEO DIRIGENTES DEL FUTURO



GESTION EMPRESARIAL



MARIA CAMILA HERNANDEZ BASTIDAS



GRADO NOVENO







ANALISIS DE LA SEGURIDAD, A LA CUAL SE ENFRENTAN ACTUALMENTE LOS ABOGADOS DELESTADO, QUE DEFIENDEN EN UN DEBIDO PROCESO A INTEGRANTES DE BANDAS CRIMINALES EN BOGOTA.

Seguridad en Bogotà D.C primer semestre 2013.
Las bandas criminales de Bogota D.C
Casos en los que se ven involucrados los integrantes de banda criminales en Bogotà D.C.
Abogados de oficio involucrados en la defensa de BACRIM.
Estrategias de seguridad para abogados en Bogotà D.C.
Denuncias instauradas porabogados involucrados en la defensa de bandas criminales.

Para el presente tema de investigacion se abordaran temas de seguridad ciudadana y de los actuantes dentro de un proceso penal en colombia especificamente en Bogota, el hecho de que las bandas criminales esten avanzando de manera acelerada en cuanto a la comision de delitos ha hecho que se dicten sentencias que pueden resultar siendofatales para algunos de los intervinientes en el proceso en este caso el papel que desempeñan los abogados defensores de ciertas personas involucradas en delitos que tienen nexos con las llamadas BACRIM, a partir de esto se evaluara el desempeño que ha tenido el estado colombiano en cuanto a la proteccion de personas se trata, ya que sin una garantia de seguridad para el desempeño de una labor haypersonas que no lograran soportar dichas instigaciones por parte de estas bandas, la unidad nacional de proteccion se encargara de velar por la seguridad de aquellas personas que por cuestiones de su profesion se encuentren en inminente peligro o riesgo de muerte o de ser lesionados ellos y sus familiares.





¿Cuáles han sido los problemas de seguridad de los abogados que actuan endefensa de integrantes de bandas criminales en Bogotà D.C en los primeros seis meses del año en curso?
LA SEGURIDAD EN BOGOTÀ DURANTE EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO 2013, es ahora uno de los principales problemas más difíciles de erradicar en la capital colombiana. La inseguridad ha pasado a ser un problema de coyuntura nacional y de búsqueda de soluciones constantes por parte de los entes oficiales.Nos enfrentamos a emergentes problemas en la capital en el cual se ven involucrados los principales actores del proceso de justicia en colombia Las causas del delito en Bogotá están plenamente identificadas. En Bogotá existe un crimen organizado que se dedica a amedrentar con robos callejeros, robos a viviendas, robos de vehículos y extorsiones a los ciudadanos. Sin embargo, la principal causa deinseguridad en la ciudad es la falta de autoridad y permisividad de la actual administración para que se generen delitos. Esto ha llevado a que en Bogotá haya una seguridad torpe, la ley penal es flexible e insuficiente en el tratamiento de los delitos de menor cuantía contra la propiedad y en los de lesiones personales, lo que ocasiona que los criminales no puedan ser privados de la libertad yeso genera un altísimo volumen de crímenes sin sanción que siembran el miedo en la ciudad. 
Por otra parte tenemos la intolerancia y la incapacidad de resolver conflictos por medios pacíficos, que producen la mayor proporción de las lesiones personales y una parte considerable de los homicidios. Ademas, la falta de oportunidades y la desigualdad, especialmente en la población juvenil, lo queexplica en parte por qué son los jóvenes las mayores víctimas y los mayores victimarios en el panorama de la inseguridad, la cultura de la ilegalidad y la acción de bandas criminales organizadas. Teniendo en cuenta que el flujo de recursos para la Policía en las últimas administraciones ha sido uno de los más altos y permanentes, los resultados deberían ser más contundentes, particularmente con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrata a Amigos
  • Contrata a Amigos
  • Contrata a Amigos
  • Contratar A Amigos
  • Contratar A Amigos
  • Contratar a Amigos
  • Contrata a Amigos
  • Contrata a Amigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS