Contrata a Amigos

Páginas: 38 (9282 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN

MONOGRAFÍA:
RECONOCIMIENTO AL EMPEÑO LABORAL.
AUTORES:
ANÓNIMO
ASESORA:
Lic. NORITH HUAMÁN TORREJÓN

LINEA DE INVESTIGACIÓN:
GESTIÓN DE TALENTO HUMANO

TARAPOTO- PERÚ
2012











Lo peor que hacen los malos es obligarnos a dudar de los buenos

(Benavente, Jacinto)AGRADECIMIENTO

Primeramente a Dios por habernos permitido llegar hasta este punto y dado salud, ser el manantial de vida y darnos lo necesario para seguir adelante día a día  para lograr nuestros objetivos, además de su infinita bondad y amor.
A nuestros padres por habernos apoyado en todo momento, por sus consejos, sus valores, por la motivación constante que nos ha permitido lograreste objetivo, pero más que nada, por su amor; también por los ejemplos de perseverancia y constancia.
En especial a nuestra profesora por su gran apoyo y motivación para la elaboración de nuestra línea de investigación, por su apoyo ofrecido en este trabajo, por habernos transmitido los conocimientos obtenidos y llevado paso a paso en el culminación de esta monografía.INTRODUCCIÓN
Muchas veces que hemos tenido la oportunidad de entrar en contacto con empresarios que dirigen una pequeña o mediana empresa. Hemos encontrado una cierta resistencia del empresario a siquiera hablar de la forma cómo compensan a su personal; es decir, de la manera cómo determinan los sueldos, los incentivos, en caso de que existan, además de las prestaciones, que otorgan al personal.Actualmente en el mundo que vivimos el trabajo con recompensas es un incentivo en las organizaciones o entidades en las que nos encontremos ejerciendo una labor. Por ejemplo si llevamos mucho tiempo siendo parte de una entidad, y nos trazamos metas para el futuro y con el tiempo nos damos cuenta que vamos logrando cada uno de ellas, es bueno que las demás personas que están a nuestro alrededor sepanapreciar y saber recompensar el merito que estamos haciendo. En eso se basa en tema a tratar Compensación de las personas.
Por compensaciones se entienden todas las formas de pagos y recompensas destinados a los empleados y se derivan de su trabajo. Tienen dos componentes básicos, por una parte los pagos monetarios directos en forma de sueldos, salarios, incentivos, bonos y comisiones, y por otraparte los pagos indirectos en forma de beneficios económicos como los seguros y las vacaciones pagadas por el empleador. Como es de nuestro conocimiento actualmente el elemento humano es parte vital e imprescindible de esta actividad.
En nuestros tiempos muchas de las organizaciones vienen desarrollando sistemas de compensación que tienen como consecuencia efectos directos en la capacidad deatraer, mantener y motivar a sus empleados a mejorar la labor que están desempeñando, ya que por un lado buscan   incentivar las contribuciones de las personas a los objetivos y a la rentabilidad de la organización y por otro lado, la compensación afecta los costos laborales; por esta razón, es importante comprender los aspectos básicos del diseño y la administración del sistema de compensaciones  que maneja cada empresa o entidad.
Los objetivos de la organización y los objetivos individuales se tienen que tener mucho en cuenta para poder alcanzar el objetivo propuesto, ya que de esa manera llega el reconocimiento por parte de las personas que llevan el mando.
La palabra “compensación o recompensa” lleva el significado de retribución, premio o reconocimiento por los servicios de alguien.La compensación (salarios, jornales, sueldos, viáticos, beneficios (servicio de comedor, planes de retiro privados, etc.) e incentivos (premios, gratificaciones, etc.) sueldos, salarios, prestaciones es la gratificación que los empleados reciben a cambio de su labor, es el elemento que permite, a la empresa, atraer y retener los recursos humanos que necesita, y al empleado, satisfacer sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrata a Amigos
  • Contrata a Amigos
  • Contrata a Amigos
  • Contratar A Amigos
  • Contratar A Amigos
  • Contratar a Amigos
  • Contrata a Amigos
  • Contrata a Amigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS