Contrata a Amigos

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
CORROSIÓN POR PICADURA
La corrosión por picadura se presenta por la formación de orificios en una superficie relativamente inatacada y las picaduras pueden tener varias formas. La forma deunapicadura es a menudo responsable de su propio avance, es decir, una picadura puede ser considerada como una grieta o hendidura formada por sí misma.

Acero inoxidable de una planta dedestilación.
Fallóen 6 años.

Fierro fundido niquelado de una válvula de mariposa en un barco. Falló en 3 meses.

La corrosión por picadura es un proceso lento que puede llevarse meses y años antesde servisibles, pero que naturalmente, causará fallas inesperadas.

Tubería de titanio. Falló en 8 meses

Evaluación de picaduras.
Narrow, deep/ Estrecho, profundo.
Wide, shallow/Ancha,poco profunda.Subsurface/Subsuperficie.
Undercutting/Socavación

El pequeño tamaño de la picadura y las minúsculas cantidades de metal que se disuelven al formarla, hacen que la detección de éstasea muy difícil enlas etapas iniciales.
Para reducir la corrosión por picadura se necesita una superficie limpia y homogénea, por ejemplo, un metal homogéneo y puro con una superficie muypulida deberá ser generalmente,mucho más resistente que una superficie que tenga incrustaciones, defectos o rugosidad.
La limpieza de la superficie y la selección de materiales conocidos, resistentesa la formación de picadurasen un medio ambiente determinado, es generalmente el camino más seguro para evitar este tipo de corrosión.
ATAQUE SELECTIVO
La corrosión por disolución selectiva seproduce al efectuarse la remociónde uno de los elementos de una aleación siendo el ejemplo más común la eliminación del zinc en aleaciones de latón-zinc, conocido con el nombre dedecincificación. Este fenómeno corrosivo produce unmetal poroso que tiene propiedades mecánicas muy pobres y obviamente el remedio a este caso es el empleo de aleaciones que no sean susceptibles a este proceso.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrata a Amigos
  • Contrata a Amigos
  • Contrata a Amigos
  • Contratar A Amigos
  • Contratar A Amigos
  • Contratar a Amigos
  • Contrata a Amigos
  • Contrata a Amigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS