Justificación de la utilización del criterio de evaluación binario, en lugar del criterio de puntos y porcentajes, para la contratación de servicios a través de una licitación pública.

Fundamento: Artículos 36, segundo párrafo, de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y 51, segundo párrafo, de suReglamento.

Analizando los requisitos previstos en el artículo 51, segundo párrafo, del Reglamento de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, con relación al artículo 36 de este ordenamiento, podemos proponer:

Objeto de la contratación, para fines de ejemplo: Servicios de vigilancia.

1.- Laconvocante no requiera vincular las condiciones que deberán cumplir los proveedores con las características y especificaciones de los servicios a contratar, porque se encuentran estandarizados en el mercado.

1.1.- Los particulares que prestan los servicios de vigilancia, pueden hacerlo por encontrarse AUTORIZADOS por el Estado.Esto implica que se tiene un mínimo de “especificaciones técnicas” PREVIAMENTE APROBADAS por el propio Estado (sea local o el federal).

En consecuencia, tales “especificaciones técnicas” COMPRENDIDAS DENTRO DE LA AUTORIZACIÓN que otorga el Estado, no tiene objeto vincularlas para evaluación dentro de una licitación, pues yafueron evaluadas.

1.2.- Al tenerse esa autorización, es fácil obtener resultados del mercado, que refleje la estandarización de tales especificaciones. Esto, porque al haberse exigido por el propio Estado los mismos requisitos para otorgase la AUTORIZACIÓN, implica que al ofrecerse dentro del mercado, tales especificaciones sean lasmismas para todos los que lícitamente puedan ofrecerlas, esto es, que tales especificaciones ESTÁN ESTANDARIZADAS.

Estas razones son el fundamento y razón de la primera parte de la justificación, esto es, la explicación del por qué la convocante no requeriría vincular las condiciones correspondientes a las [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). Contrataciones de servicios, evaluación binaria en lugar de puntos y porcentajes. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Contrataciones-De-Servicios-Evaluaci%C3%B3n-Binaria-En/26145281.html

MLA

"Contrataciones de servicios, evaluación binaria en lugar de puntos y porcentajes" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contrataciones-De-Servicios-Evaluaci%C3%B3n-Binaria-En/26145281.html>.

MLA 7

"Contrataciones de servicios, evaluación binaria en lugar de puntos y porcentajes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contrataciones-De-Servicios-Evaluaci%C3%B3n-Binaria-En/26145281.html>.

CHICAGO

"Contrataciones de servicios, evaluación binaria en lugar de puntos y porcentajes." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Contrataciones-De-Servicios-Evaluaci%C3%B3n-Binaria-En/26145281.html.