Contratar a Amigos

Páginas: 8 (1938 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
Todas las personas que están inmersas o incluidas en un país son denominados ciudadanos, lógicamente dependiendo de las reglas o normas que cada país aplique para que una persona pueda adquirir esa denominación. Pero mayormente las personas son consideradas ciudadanos sólo por el hecho de haber nacido en un país, cualquiera que sea.
En nuestra constitución son los artículos 6,7, 8, y 9 endonde está claramente especificado ese punto, junto con otras condiciones que garantizan en que momento podemos ser considerados ciudadanos.

Aparte de esto pero sin alejarnos podemos recalcar que todos pasamos por un proceso de formación, fruto de esto las personas ya preparadas enfrentan un mundo difícil, donde luchan para prosperar y no quedar atrás, entonces desarrollan intereses que losincentivan por alguna forma decirlo a trabajar, a realizar acciones que la mayor parte de las veces no son correctas, entonces se daría paso al caos de una sociedad y del mismo país, por eso se crearon y dieron a conocer los derechos y responsabilidades de los ciudadanos.
Decimos derechos y responsabilidades porque lo uno va con lo otro de tal manera que los ciudadanos tengan libertad para realizarlo que deseen pero con limitaciones que garantizan el control ciudadano y el crecimiento del mismo.
Pero entonces ¿por qué muchas personas no saben acatar las leyes, a pesar de que ellos saben que esta mal y que no, a pesar de que tienen derechos, sabemos bien que la mayoría sólo resalta argumentos en su beneficio al momento de defenderse contra alguna acusación pero no caen en cuenta laimportancia de las obligaciones?
Nosotros con nuestro conocimiento sabemos a simple vista esa diferencia entre lo bueno y lo malo. Pero como los ciudadanos son la misma sociedad, son un conjunto, entonces si, parte de ésta se desvía por así decirlo, por supuesto que los demás también, mucho más si son parte de entidades públicas que administran nuestra economía o que están encargadas de hacer cumplirlos derechos y responsabilidades de los ciudadanos, con esto cito la frase del filósofo Félecité de Lamennais que dice ¨El derecho y el deber son como las palmeras: no dan frutos si no crecen uno al lado del otro¨, adjuntamos entonces que los derechos y obligaciones van llevados de la mano.
Nuestros derechos como están plasmados en nuestra constitución del articulo 10 al 83 que hablan de que comosomos ciudadanos ecuatoriano tenemos derecho a la educación, a trabajar, a seguridad, comunicación libre, a alimentación sana, etc.
Pero un poco aparte y mirando a un futuro posible. Si cumplimos realmente nuestras obligaciones y disfrutamos nuestros derechos, llegaremos a ser parte de una sociedad diferente, unida y cooperativa, por eso cito García Moreno y una de sus frases la cual dice ¨No eslícito al hombre que ama a su patria y respeta los deberes que Dios nos ha impuesto, preferir las conveniencias del egoísmo a las exigencias legítimas de la Sociedad en que hemos nacido¨, esto nos dice que ya anteriormente estaba en emergencia el estado y la sociedad.
Por eso se crea un gobierno en donde se encuentran quienes hacen todas estas reglas que nosotros mismo elegimos, por supuestoque si no hemos llegado a tener una buena convivencia entre nosotros, ese gobierno estará mal organizado, consecuentemente se generan conflictos y desacuerdos que García Moreno también argumentó diciendo ¨No es lícito al hombre que ama a su patria y respeta los deberes que Dios nos ha impuesto, preferir las conveniencias del egoísmo a las exigencias legítimas de la Sociedad en que hemos nacido¨.Trata de que si nosotros somos patriotas no debemos realizar actos que vayan en contra del patriotismo, en contra de nuestros semejantes, se supone que somos únicos en todo el mundo, nuestras características son muy bien valoradas en todo el mundo, además que también nos destacamos por nuestras habilidades, con esto aportamos y desmentimos difamaciones de que no somos muy buenos en algo, o que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrata a Amigos
  • Contrata a Amigos
  • Contrata a Amigos
  • Contratar A Amigos
  • Contratar A Amigos
  • Contratar a Amigos
  • Contrata a Amigos
  • Contrata a Amigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS