Contrato agencia con exclusividad

Páginas: 6 (1324 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
Contrato de Agencia con exclusividad

REUNIDOS

Don ..., gerente de la empresa ..., constituida en escritura pública otorgada ante Don ..., Notario de ..., e inscrita en el Registro Mercantil con fecha de ... de ... de ..., libro ..., tomo ..., folio ..., con CIF núm. ..., y con domicilio social en ..., calle ..., con poderes de representación conforme a escritura pública autorizada por Don..., Notario de ... con fecha de ... de ... de ..., de una parte;

Don ...,mayor de edad, vecino de ..., con domicilio en ... y titular de DNI número ..., en adelante agente, de otra parte;

Acuerdan celebrar el presente CONTRATO DE AGENCIA, de acuerdo con las siguientes,

CLÁUSULAS

1ª La empresa ... nombra a Don ... Agente, el cual será su representante para (especificar el acto uoperación de comercio) conforme a las siguientes instrucciones ...

2ª. Don ..., gerente de la empresa delega poderes en el agente Don … para que éste sea el único representante dentro del territorio de … ante los posibles clientes o proyectos y por tanto para que represente el negocio de la empresa en el ámbito de … (un territorio determinado).

3ª. El agente Don ... se obliga frente a la empresa... a promover y concluir (especificar el acto u operación de comercio) por cuenta ajena.

4ª La actuación por medio de subagentes requerirá autorización expresa del empresario.

5ª. El Agente no podrá desarrollar su actividad profesional por cuenta de varios empresarios durante la vigencia del presente contrato.

6ª. El Agente se obliga a actuar lealmente y de buena fe velando por losintereses del empresario por cuya cuenta actúa, en el ejercicio de la actividad encomendada.

7ª. El Agente Don ... se obliga a comunicar a la empresa ... toda la información de que disponga, cuando sea necesaria para la buena gestión de los actos u operaciones cuya promoción y conclusión se le encomienda por el presente contrato, así como, en particular, la relativa a la solvencia de los terceroscon los que existan operaciones pendientes de conclusión o ejecución.

8ª. El Agente se obliga a desarrollar su actividad conforme a las instrucciones señaladas en el apartado primero del presente contrato y aquellas recibidas de la empresa ..., siempre que no afecten a su independencia.

9ª. El Agente se obliga a recibir en nombre del empresario toda clase de reclamaciones de terceros sobredefectos o vicios de calidad o cantidad de los bienes vendidos y de los servicios prestados como consecuencia de las operaciones promovidas, aunque no se hubiesen concluido.

10ª. La empresa ... se obliga a poner a disposición del Agente, los muestrarios, catálogos, tarifas y demás documentos necesarios para el ejercicio de la actividad encomendada.

11ª La empresa ... se obliga a facilitar alAgente todas las informaciones necesarias para el desempeño por el agente de la actividad encomendada.

12ª. La empresa ... abonará al Agente como remuneración la cantidad de ... euros más una comisión consistente en el ...% de las cantidades obtenidas por la empresa ... como consecuencia de las operaciones concluidas como consecuencia de la intervención del agente durante la vigencia delpresente contrato con personas, respecto a las cuales se hubieran promovido y en su caso concluido una operación de naturaleza análoga.

13ª. Por las operaciones concluidas tras la terminación de la vigencia del presente contrato, el Agente tendrá derecho a la comisión cuando concurra alguna de las circunstancias siguientes:

-Que el acto u operación se deban principalmente a la actividaddesarrollada por el Agente durante la vigencia del contrato, siempre que se hubieran concluido dentro de los tres meses siguientes a partir de la extinción del contrato.

-Que la empresa ... o el agente hayan recibido el encargo o pedido antes de la extinción del contrato de agencia, siempre que e agente hubiera tenido derecho a percibir la comisión de haberse concluido el acto u operación de comercio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato exclusividad
  • Contrato De Exclusividad
  • Contrato exclusiva
  • contrato de exclusiva
  • CONTRATO DE EXCLUSIVA
  • Contrato de exclusividad de prestacion de servicios de hoteleria y afines hotel en favor de agencia .-
  • Contrato De Agencia
  • CONTRATO DE AGENCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS