Contrato De Útero

Páginas: 15 (3503 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
LA HERENCIA DEL SEXO

1.1Herencia ligada al sexo.

Para entender un poco sobre los grandes logros de la biotecnología hablaremos un poco sobre la herencia del sexo.

Los caracteres que determinan el sexo del bebé están incluidos en una pareja de cromosomas, llamados cromosomas sexuales, a éstos se les designa con una X e Y. La existencia de dos cromosomas iguales XX, es propio de lashembras; si son distintos XY, los individuos serán machos en el cruzamiento de macho y hembra, considerando estos cromosomas sexuales como carácter transmisible vemos que se obtiene un 50% de los individuos XX y un 50% de individuos XY.
En estos cromosomas hay ciertos genes portadores de caracteres distintos al sexo. Al transmitirse junto con un cromosoma, que determina el sexo del nuevo individuo,estarán ligadas a él. En el caso de la herencia ligada al sexo. En la especie humana ciertas afecciones las determinan genes que se encuentran en los cromosoma X o Y, por tanto, afectarán a los hombres o a las mujeres exclusivamente, según los casos. Es el caso del daltonismo, la hemofilia y la ceguera nocturna. El daltonismo afecta con mas frecuencia a los hombres que a las mujeres; las cuales, sinembargo, lo transmiten. Esto es debido a que un gen necesario solo se encuentre un cromosoma X. Si el hombre recibe este gen de la madre, necesariamente lo padece, mientras que las mujeres habrá de recibirlo de la madre y del padre a la vez para que se les manifieste todas aquellas intervenciones en el Proceso de la fecundación y el desarrollo del embrión, es decir todas las prácticas defertilización o procreación asistida.1

El término bioética viene de la palabra Bios= vida, etos=moral, y es el estudio de los aspectos éticos relacionados con la vida desde su inicio hasta su fin. Nace en Estados Unidos de Norteamérica gracias a Iván Rusel Potter, quien a raíz del lanzamiento de las bombas nucleares de Hiroshima y Nagasaki en 1945, se cuestiona la relación que existe entre eldesarrollo y las posibilidades técnicas y científicas, la licitud o legalidad y la ética, aquí nos referimos a si la investigación tiene un frente, un freno jurídico o ético.2

Aquí surge la interrogante si el espíritu científico ¿ deberá ser indiscriminado? Y/o utilizar cualquier medio de investigación sin ningún límite, tanto en animales como en seres humanos, o bien, si estas investigacionespodrán llevarse a cabo dentro de un marco ético jurídico.

Fecundación.- Es sinónimo de engendrar o fertilizar, proviene del latín “fecundare” que es unión del elemento reproductor masculino al femenino para la fecundación de un nuevo individuo de la especie.

Hemofilia.- hemopatía debido a la deficiencia de un factor de coagulación de la sangre. Es hereditaria y se transmite como carácterrecesivo ligado al sexo (cromosoma X), de modo que las mujeres no lo padecen pero lo transmiten a sus hijos varones.

Aquí cabría mencionar ¿quiera ser? Cuando la ética no funciona ¿intervienen las normas jurídicas?

De aquí que el campo del derecho es muy importante , toda vez que señala los límites de la actuación del hombre.

Ceguera nocturna.- disminución de la visión de la luz.1.2Inseminación artificial

¿Qué es la fertilización asistida y cuáles son los métodos que la componen?
La fertilización asistida son todas aquéllas técnicas en las cuales “se asiste”, justamente el nombre lo dice. Puede ser de baja complejidad, por ejemplo en la inseminación, en la cual no se extrae el óvulo de la mujer. Esa técnica consiste en procesar los espermatozoides del hombre, separar aquellosmóviles con una cantidad mínima de medios de cultivo, e introducirlos dentro de la cavidad del útero; facilitan así su llegada al óvulo.

Los métodos de alta complejidad, comprenden generalmente una estimación ovárica en base de hormonas, para que la mujer produzca más óvulos de los que normalmente se presenten en ciclos naturales. Una vez que maduran estos óvulos se los extraen con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Utero
  • utero
  • Utero
  • utero
  • Utero
  • Utero
  • utero
  • UTERO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS