Contrato de alquiler en la república domincana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estatutos

Los señores
Han decidido constituir, en calidad de fundadores, una asociación sin fines de lucro de acuerdo con las leyes de la República Dominicana, por lo cual suscriben los presentes Estatutos que regirán la sociedad, a los que estarán sometidos sus miembros en cuanto a los puntos que se traten en los Artículos siguientes:

Título I
Formación, Nombre, Domicilio, Objeto,Duración y Sello de la Asociación

Artículo Primero (1°): Formación y Nombre. Se forma una Asociación Sin Fines de Lucro, que se denominará “ ”, la cual se regirá por las leyes de la República Dominicana, y muy especialmente por la Ley No. 122-05 sobre Regulación y Fomento de las Asociaciones Sin Fines de Lucro, de fecha 8 de abril de 2005, y por las disposiciones contenidas en estos Estatutos.Artículo Segundo (2°): Domicilio. El domicilio de la Asociación se establece en, de esta ciudad de Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional, capital de la República Dominicana. Este domicilio podrá ser trasladado a cualquier otro lugar por decisión de la Junta Directiva de la Asociación.

Artículo Tercero (3°): Objetivos. La presente tiene como objetivos principales los siguientes:Artículo Cuarto (4°): Duración. La duración de la Asociación es indefinida, y podrá disolverse en la forma que prevén estos Estatutos.

Artículo Quinto (5°): Sello. La Asociación tendrá un sello que contendrá la siguiente leyenda: “ADCP/DAPC”, Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional, República Dominicana”. Dicho sello deberá estamparse en todos los documentos que expida laAsociación.

Artículo Sexto (6°): Miembros Activos. Serán Miembros Activos de la Asociación todas aquellas personas físicas y morales de cualquier sector de la industria de la consultoría política, que manifestaren a la Junta Directiva su propósito de afiliarse para colaborar activamente en los fines y objeto de la Asociación. La Junta Directiva evaluará las solicitudes que sean sometidas y dará suaprobación o rechazo. La membresía a la Asociación se considerará en igualdad de condiciones para todos los interesados, sin distinciones de género,edad o afiliación política.

Artículo Séptimo (7°): Miembros Honorarios. Asesores. La Junta Directiva podrá, mediante Resolución adoptada al efecto, expedir los títulos de Miembros Honorarios o de Asesores a aquellas personas físicas o morales que de formanotable contribuyan al buen desenvolvimiento de las actividades de la Asociación.

Artículo Octavo (8°): Derechos y Deberes de los Miembros. Los Miembros Activos de la Fundación tendrán los derechos y deberes que en el concepto generalmente admitido implique esa calidad y en particular los siguientes:

a) Asistir a las Asambleas Generales, participar en las deliberaciones y emitir suvoto;

b) Respaldar y poner en práctica las decisiones de la Asamblea General y de la Junta Directiva;

c) Requerir y obtener de la Secretaría los datos e informaciones de que esta disponga con relación a los fines y actividades del Comité;

d) Exigir a los Directivos o a los demás Miembros el cumplimiento de los Estatutos o de las Resoluciones adoptadas por la AsambleaGeneral o la Junta Directiva, pudiendo, a esos fines, depositar escritos en la Secretaría;

e) Proponer las mejoras o iniciativas que crean necesarias y útiles para el desenvolvimiento de las actividades de la Asociación;

f) Cumplir con los requerimientos que les sean hechos por los Directivos o por decisiones de la Asamblea General, a fin de que sean alcanzados los propósitos ymetas de la Asociación;

g) Exigir que consten en las Actas de las Asambleas Generales en las que participen, sus objeciones y observaciones a determinados acuerdos;

h) Informar por escrito su deseo de dejar de pertenecer a la Asociación, informando, si lo desean, los motivos de su decisión. Igualmente, deberán notificar por escrito todo cambio de domicilio.

Artículo...
tracking img