contrato de comodato

Páginas: 6 (1340 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013


En la ciudad de VILLA ALLENDE a los ONCE días del mes de OCTUBRE de 2013, se reúnen el señor INES , con DNI N°, ………………………………. y con domicilio en CERRO MERCEDARIO 952 , en adelante el propietario “comodante” y por la otra el señor DOMINGO., con DNI N° ..........................................., quien fija domicilio En CARLOS PELLEGRINI., en adelante el “comodatario”, para celebrarel presente Contrato de Comodato o Préstamo de Uso Gratuito, el que se regirá por las cláusulas que mas adelante se expresan y supletoriamente por lo normado en el Código Civil argentino:

Primero: (objeto)
El comodante entrega en este mismo acto al comodatario señor............................................. y este recibe en préstamo de uso gratuito un inmueble sito en………………………………………………………….... y que consta de los ambientes, servicios, accesorios y estado de conservación que se detallan en la cláusula decimotercera y decimocuarto de este contrato. El comodatario presta su conformidad sobre el estado en que se encuentra la cosa comodata y sus accesorios con las observaciones manifestadas en la cláusula decimocuarta de este contrato y se compromete a la restitución de la cosa con todos sus accesorios en razonables condiciones decuidado y conservación, haciéndose responsable de todo deterioro o daño de la misma causada por su culpa y de su grupo familiar siempre que no sea resultado del simple uso o transcurso de tiempo, vicios o defectos, y según lo estipulado en la cláusula décima del presente contrato. 

Segundo: (causa)
El presente contrato tiene su razón de ser en la imperiosa necesidad de vivienda que tiene elcomodatario, y su grupo familiar integrado por......................... de habitar el inmueble objeto de este contrato, dado que es interés del comodatario de realizar en el mes de…………...de 2013 un contrato de compraventa con el comodante sobre el inmueble que es objeto de este comodato, y dado que el comodatario debe entregar la vivienda la cual habitaba antes de este contrato y que su interés esla adquisición del inmueble comodatado, hasta que se produzca la escrituración y la inscripción en los correspondientes registros, es su voluntad y necesidad de ocupar la misma en calidad de comodatario hasta que pueda adquirir la titularidad de dominio de este inmueble.

Tercero: (plazo, renovación de plazo y consecuencias de su vencimiento)
El presente contrato se acuerda por un plazode........, meses/días contados a partir del día...... y concluyendo indefectiblemente el día...... sin necesidad de notificación y requerimiento alguno previo. En caso de que se produzca el vencimiento de este contrato y no se haya realizado aun la transferencia del dominio según lo explicado en la cláusula segunda de este contrato, las partes podrán fijar de común acuerdo y por escrito un nuevo plazode vencimiento, tantas veces como sea necesario. Para el supuesto de no cumplir las partes con lo estipulado en la cláusula segunda de este contrato, y de no abandonar el comodatario la vivienda a la finalización del presente y libre de ocupante, el comodatario deberá abonar al comodante la suma de pesos ................( $........) por cada día de demora en la restitución de la vivienda y susaccesorios, sin perjuicio de todo reclamo judicial por daños y perjuicios que la mora en la restitución le ocasione al comodante.

Cuarto: (prohibiciones)
Queda prohibido al comodatario y/o su familia realizar reuniones sociales y/o de cualquier tipo con asistencia de personas, salvo autorización escrita y previa del comodante. El comodatario se compromete a la utilización y habitación exclusiva delas personas antes mencionadas, no pudiendo alterar la estructura física del inmueble o su substancia, en cuyo caso habilitará al comodante para rescindir inmediatamente el presente contrato, procediendo al lanzamiento sin requerimiento judicial previo y a reclamar judicialmente los daños y perjuicios ocasionados.

Quinto: (obligaciones del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato de comodato
  • Contrato de comodato
  • Contrato de comodato
  • Contrato De Comodato
  • Contrato De Comodato
  • Contrato De Comodato
  • contrato de comodato
  • contrato de comodato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS