Contrato de compra venta de acciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE COMPRAVENTA DE ACCIONES
En la Ciudad de Asunción, Capital de la República del Paraguay, por una parte el Sr. Anibal Raúl Acevedo, con C.I. Nro. ….. domiciliado en ….. y la Sra. PatriciaSanabria de Acevedo, con C.I. Nro. ….. domiciliada en …. , en los sucesivo LOS VENDEDORES; y por la otra el Sr. …. a quien en lo sucesivo se denominará EL COMPRADOR; convienen en celebrar el presenteCONTRATO DE COMPRA VENTA DE ACCIONES, el cual se regirá por las siguientes cláusulas:

 
PRIMERO

LOS VENDEDORES son titulares de 200 acciones ordinarias, 100 acciones cada uno, de Gs.1.000.000.- (Guaraníes Un millón.-) cada acción de la Sociedad denominada “EL REINO S.A. COMERCIAL E INDUSTRIAL”, debidamente inscrita en la Dirección General de los Registros Públicos bajo el Nro. 1613,folio 20405 Serie D de fecha 5 de Noviembre de 2.008.
 
La totalidad de las acciones se encuentran integradas y consignadas en las Escrituras de Constitución y Modificación por aumento de capital de laSociedad.
  
SEGUNDO

LOS VENDEDORES dejan constancia que las acciones referidas en la cláusula anterior se encuentran libres de cargas o gravámenes, sin restricción alguna y no están sujetas aderecho de preferencia ya sea éste de orden legal, contenido en el estatuto de la sociedad o por acuerdo entre los socios.
Asimismo, LOS VENDEDORES declaran que al momento de celebrarse este contrato,no tiene ninguna obligación con respecto a la sociedad pendiente de pago respecto de las acciones, estando íntegramente pagadas.
 
TERCERO

Por el presente contrato, LOS VENDEDORES se obligan atransferir la titularidad de todas las acciones descritas en la cláusula primera a favor de EL COMPRADOR. Por su parte, EL COMPRADOR se obliga a pagar a LOS VENDEDORES el monto total del precio pactadoen la cláusula siguiente, en la forma y oportunidad convenidas.
 
CUARTO

El precio del bien objeto de la prestación a cargo de EL VENDEDOR asciende a la suma de Gs. ……. (……………), que EL...
tracking img