contrato de fabricacion

Páginas: 7 (1612 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2013
Antropología: La antropología filosófica, atiende a un campo más abarcador que la antropología científica (ya sea esta biológica, cultural o social), ya que intenta responder la problemática involucrada con los temas del origen y la esencia del hombre, es decir, lo que es específicamente humano.
El propósito de la Antropología Filosófica es determinar la condición humana (sentido de la vida),tomando en cuenta todos los aspectos de la realidad humana: material, biológica, económica, histórica, cultural, etc. Pero esto no significa que sea el producto de una combinación o síntesis de diversas disciplinas. En este sentido, la Antropología Filosófica no es una ciencia social, sino que está más bien cercana a la Filosofía. Como disciplina filosófica, no abandona su pretensión de comprenderal hombre más allá de los límites de las distintas ciencias.
La Antropología filosófica se pregunta, en primera instancia, por el origen del ser humano. Su proceso de aparición y asentamiento en el conjunto de la realidad. Esta cuestión puede condensarse en la pregunta: ¿Cómo surgió el hombre?
Además, se pregunta por la naturaleza del ser humano, se pregunta lo que diferencia al ser humano detodos los demás seres, cómo se define a través de su existencia histórica, etc. Tales interrogantes fundamentales de la Antropología Filosófica pueden ser condensadas en una pregunta radical: ¿Qué es el hombre?
Psicología: La Psicología es el estudio científico de la conducta y la experiencia, de cómo los seres humanos y los animales sienten, piensan, aprenden y conocen para adaptarse al medio queles rodea. La psicología moderna se ha dedicado a recoger hechos sobre la conducta y la experiencia, y a organizarlos sistemáticamente, elaborando teorías para su comprensión. Estas teorías ayudan a conocer y explicar el comportamiento de los seres humanos y en alguna ocasión incluso a predecir sus acciones futuras, pudiendo intervenir sobre ellas.
Gnoseología: Gnoseología (del griego gnosis,‘conocimiento’, y logos, ‘teoría’), rama de la filosofía que tiene como pretensión analizar la naturaleza, posibilidad y límites del conocimiento. Asimismo, analiza el problema del origen del conocimiento y de sus formas. La gnoseología estudia los distintos tipos de conocimiento que pueden alcanzarse y el problema de la fundamentación de los mismos. En muchas ocasiones, se identifica con los conceptosteoría del conocimiento o epistemología
Epistemología: La epistemología es el estudio del conocimiento mismo. Viene de la palabra episteme que significa conocimiento verdadero. Para entenderlo un poco mejor tenemos que remontarnos a la teoría de Platón. Platón clasificó el conocimiento de dos formas: conocimiento verdadero o episteme, y opinión o doxa. El conocimiento verdadero o episteme era elque provenía del mundo de las ideas. O sea, que sólo las ideas pueden dar conocimiento certero porque son eternas, no cambian ni se transforman. La opinión o doxa es el conocimiento que proviene de la materia, pero no es fiable ni verdadero porque la materia cambia y se transforma. Eventualmente, los valores se redefinen y se cae la teoría de Platón, pues ya las ideas dejan de ser eternas. Lógica: es una disciplina, tomada como autónoma a partir de Aristóteles quien la instauro, como ciencia, elevándola al grado de saber supremo debido a la importancia que se le atribuyo como método de herramienta indispensable en el manejo de los procesos mentales.
Cosmología: Cosmología, del griego: κοσμολογία (cosmología, κόσμος (cosmos) orden + λογια (logia) discurso) es el estudio a gran escala dela estructura y la historia del Universo en su totalidad y, por extensión, del lugar de la humanidad en él. Aunque la palabra «cosmología» es reciente (utilizada por primera vez en 1730 en el Cosmología Generalis de Christian Wolff), el estudio del Universo tiene una larga historia involucrando a la física, la astronomía, la filosofía, el esoterismo y la religión.
Sociología: La sociología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato De Fabricacion
  • CONTRATO DE FABRICACION E INSTALACION DE MUEBLES
  • Contrato De Fabricación E Instalacion De Muebles
  • fabricacion
  • Fabricacion
  • Fabricacion
  • Fabricacion
  • fabricacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS