Contrato de licencia de uso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3204 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE LICENCIA DE USO DE PROGRAMAS INFORMATICOS
CONTRATO No. 2006-01
Conste por el presente documento el Contrato de Licencia de Uso de Programas Informáticos que celebran de una parte --------------------, con número de Registro Único de Contribuyente (RUC) -------- debidamente representado por -------------, con número de Identificación (Cédula) --------- con domicilio en------------------, a quienes en adelante "la EMPRESA", y de la otra parte la -------------------, identificado con la cédula de identidad número --------------------, con domicilio en el ------------------------------------------------------------, a quien en adelante "el PROVEEDOR" bajo los términos y condiciones siguientes:

CLAUSULA PRIMERA.- ANTECEDENTES
El PROVEEDOR, entregará a la EMPRESA una copiadel Sistema de ------------------------------------- denominado ---------------, el cual está desarrollado en el lenguaje “Microsoft Visual C#” sobre una plataforma de “Microsoft SQL 2000 ó 2005” y con un generador de reportes de “Microsoft Reporting Services”.
El mismo consta de los Módulos de administración de Corresponsales, Clientes (Sociedades, Naves, Fideicomisos, etc.), Facturación deAsuntos, Cuentas por Cobrar y Contabilidad General.

CLAUSULA SEGUNDA.- OBJETO DEL CONTRATO
El PROVEEDOR otorgar a la EMPRESA licencia para utilizar los programas que se relacionan en el Anexo I "Relación de Programas, Precio y Forma de Pago", así como la documentación correspondiente, obligándose la EMPRESA a pagar la cantidad precisada en el mismo Anexo, y de acuerdo al procedimiento establecidoen el mismo, el cual ser requisito para obtener los derechos de uso, bajo los términos y condiciones del presente contrato y sus anexos.
El pago de la licencia otorgada bajo el presente contrato, no constituye la compra de los programas ni de los títulos, ni derechos de autor correspondientes.

CLAUSULA TERCERA.- PRECIO Y FORMA DE PAGO
El precio convenido por la licencia de uso de losprogramas objeto de este contrato es el que se precisa en el Anexo I "Relación de Programas, Precio y Forma de Pago", pagadero en Dólares Americanos, moneda de curso legal.
El pago correspondiente debe ser cubierto por la EMPRESA en la forma y términos que se precisan en el Anexo I antes mencionado.

CLAUSULA CUARTA.- VIGENCIA.
El presente Contrato tendrá vigencia a partir de la fecha de aceptaciónde acuerdo a la cláusula decima primera.

CLAUSULA QUINTA.- PROPIEDAD DE LOS PROGRAMAS Y DERECHOS DE AUTOR.
Los programas amparados por este contrato bajo licencia, las reproducciones originales de los mismos, cualquier copia parcial o total, realizada por el PROVEEDOR o la EMPRESA o por cualquier otra persona, los derechos legales de copia, las patentes, las marcas, los secretos comerciales, yde cualquier otro derecho intelectual o de propiedad, pertenecen al PROVEEDOR, por lo que cuenta con las autorizaciones suficientes para otorgar a su vez licencias de uso sobre dichos programas.
El PROVEEDOR garantiza a la EMPRESA contra todo problema de carácter legal que pudiera ocasionar un tercero con relación a la propiedad o derecho de autor sobre los programas objeto del presentecontrato. En caso de producirse esta eventualidad, la EMPRESA dará aviso por escrito al PROVEEDOR para que asuma las acciones legales pertinentes.
Si como resultado del problema legal la EMPRESA no pudiera usar los programas informáticos, el PROVEEDOR reemplazar los programas, por otros que cumplan con las especificaciones y requerimientos técnicos, sin perjuicio de que la EMPRESA pueda rescindir elContrato; y aplicar las penalidades por lucro cesante, y daños y perjuicios.
La EMPRESA acepta y reconoce que los programas bajo licencia son secretos comerciales del PROVEEDOR, así como toda la información o documentación que le sea proporcionada y que haya sido identificada por este como confidencial.
La EMPRESA deber abstenerse de copiar con o sin fines de lucro los programas bajo licencia,...
tracking img