contrato de participación

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
Modelo para elaboración de un contrato de Cuentas en Participación
(Fecha de elaboración: Diciembre 8 de 2008)

El contrato de Cuentas en Participación se encuentra actualmente regulado en losartículos 507 a 514 del Código de Comercio.

En el artículo 507 de dicho código se da la siguiente definición básica de este contrato:

“ARTÍCULO 507. DEFINICIÓN DE CUENTAS DE PARTICIPACIÓN. Laparticipación es un contrato por el cual dos o más personas que tienen la calidad de comerciantes toman interés en una o varias operaciones mercantiles determinadas, que deberá ejecutar uno de ellosen su solo nombre y bajo su crédito personal, con cargo de rendir cuenta y dividir con sus partícipes las ganancias o pérdidas en la proporción convenida.”

A continuación se suministra un modelode la forma en como se puede elaborar un contrato de este tipo





En la ciudad de……a los…..días del mes de……del año ……, entre los suscritos…….. y ………. mayores de edad y vecinos de………..,identificados como aparece al pie de nuestras correspondientes firmas, de profesión comerciantes, acordamos mediante el presente documento celebrar un CONTRATO DE CUENTAS EN PARTICIPACION, sometido a lassiguientes cláusulas: PRIMERA: ………..entrega a………..y este recibe el lote de mercancías que a continuación se enuncia:……..(clase)…….(marca)…….(cantidad)…….(otras especificaciones), mercancía que serállevada a los depósitos de……situados en la …..de la ciudad de………..mantenidas con las siguientes condiciones………..SEGUNDA: La mercancía recibida por…………por razón de este contrato, tiene un valorde……..pesos ($…..), precio este convenido por los contratantes. TERCERA: ………se compromete a tener la mercancía en buen estado, a mantenerla cuidarla y vigilarla, siendo de su exclusivo cargo los gastos que portales conceptos se ocasionen; al igual que es de su cargo el transporte de la misma. CUARTA: El término de duración de este contrato se extiende hasta la venta total de la mercancía por parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTRATO DE PARTICIPACION
  • Contrato De Participacion
  • MODELO CONTRATO DE PARTICIPACIÓN DE UTILIDADES
  • Contrato De Asociacion Por Participacion
  • Contrato De Asociacion En Participacion
  • Modelo De Contrato De Cuentas En Participación
  • Contrato De Asociacion En Participacion
  • Contrato asociacion en participacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS