CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS

Páginas: 5 (1159 palabras) Publicado: 24 de julio de 2013

Ayuda Memoria


Para: Dr. Alfredo Ferrero Diez Canseco
De: Paul Teruya Higa
Asunto; Proyecto Tambogrande
Fecha: 16 de Enero de 2007



Datos generales

Tambogrande, está ubicado en el norte del Perú, en el departamento de Piura, a unos 1,200 kilómetros al norte de la ciudad de Lima, en una regiónconsiderada como una de las más desérticas de América del Sur. En esta zona no existen antecedentes de actividad minera.

Todo el distrito de Tambogrande ocupa un área aproximada de 50 mil hectáreas y entre la zona urbana y rural existe una población de aproximadamente 70 mil habitantes, dedicadas principalmente a actividades agrícolas. En el área urbana, la población borde los doce milhabitantes.


Antecedentes (contrato de opción).
La voluntad de desarrollar una actividad minera en la región de Tambogrande se remonta a 1978, cuando el Estado peruano publicó el decreto N° 22672 por el cual declaraba reserva nacional el distrito de Tambogrande, donde la explotación de los recursos mineros correspondía a los intereses nacionales del país.
En aquel entonces, la empresa francesaBureau de Recherches Géologiques et Minières (BRGM) había sido autorizada para hacer un estudio de prefactibilidad de prospección en Tambogrande. Los esfuerzos del gobierno para establecer una empresa minera en Tambogrande en los años 80 fracasaron en parte porque ya se oponía a ello la población local.
Se planteó nuevamente el tema a finales de los años 90, cuando el 6 de mayo de 1999 el régimendel Presidente Alberto Fujimori publicó el Decreto Supremo 014-99-EM, por el cual el Estado declara de necesidad pública la inversión privada en la actividad minera y permite a la empresa canadiense Manhattan Minerals Corp. adquirir 10 derechos de concesiones mineras que cubren un territorio de 10,000 hectáreas en Tambogrande, parte de éste en áreas urbanas y de expansión urbana.

El 14 de mayodel mismo año, el decreto supremo 015-99-EM crea la sociedad anónima del proyecto minero de Tambogrande integrada por Manhattan Minerals y Minero Perú, empresa estatal. Manhattan compra a BRGM sus derechos de concesión y estudios preliminares y el Estado peruano le concede derechos de exploración en las 10,000 hectáreas por un período de cuatro años a partir de 6 de mayo de 1999.
Cuando Manhattanejerza su opción, poseerá el 75% en una nueva empresa que se llamará Empresa Minera Tambogrande SA (EMTG). El 25% restante le pertenecerá a Minero Perú (Centromin Perú).
1
Para ejercer la opción de compra, Manhattan tiene que cumplir con 2 requisitos esenciales: operar con una producción de 10,000 toneladas por día y debe acreditar 100 millones de dólares de capital. Este último requisitopuede ser superado con otra empresa que comparta el proyecto con Manhattan.

Manhattan deberá asumir íntegramente el compromiso de la búsqueda de financiamiento para el proyecto.


Situación actual.

En 1999 la empresa minera Manhattan suscribe un Contrato de Opción con la Empresa Minera del Centro del Perú, hoy Centromin Perú (empresa pública), en el que ambas se comprometieron a cumplirciertas condiciones para conformar una nueva empresa, la que se encargaría de la explotación de un yacimiento minero en el distrito de Tambogrande, Piura.

Para ello, Centromin Perú aportaría concesiones mineras que poseía en la zona y que representaban el 25% del capital social, el resto era responsabilidad de la empresa Manhattan.

Luego de ser prorrogado el contrato en dos ocasiones,Manhattan debió haber cumplido al 10 de diciembre del 2003, dos condiciones esenciales para que el contrato pudiera efectivizarse: acreditar tener activos por US$ 100 millones de dólares americanos, y contar con una planta de procesamiento de mineral que procesara 10,000 TM de mineral al día. Según Centromin Perú, la información que presentó la empresa Manhattan fue insuficiente y no acreditaba el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato prestacion de servicios
  • CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS DE MANTENIMIENTO
  • CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PUBLICITARIOS
  • contrato de prestación de servicios profesionales
  • Contrato de prestacion de servicios
  • Contrato De Prestacion De Servicios Profesionales
  • Contrato De Prestacion De Servicios Profesionales
  • Contrato prestacion servicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS