Contrato de trabajo asesora del hogar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PODER DE LA OBSERVACION
Existen sobradas cosas que creemos entender o dar por inexistentes luego de observar durante un par de minutos. Pero si seguimos observándolas más tiempo, no tardarán enaparecer nuevas cosas, nuevas ideas y nuevas consecuencias, que estábamos lejos de sospechar.
La costumbre de mirar a vuelo de pájaro nos priva de recursos de todo orden, que pudieran cambiar elderrotero de nuestras vidas.
"No cabe suponer que extasiarnos contemplando indefinidamente un árbol, una pared, la cara de un hombre o el planteo de un problema pueda resultar una ocupación productiva.Pero en todo objeto observado existen más posibilidades que aquellas que saltan a la vista de inmediato. Es lógico, en consecuencia, que nos empeñemos en mirar más de cerca y, cuando estemos segurosde haberlo hecho, volver a mirar más de cerca. Antes de pasar a otra cosa, conviene aun mirar y mirar más de cerca lo anterior. Esta tarea no ha de realizarse de una manera estática, manteniéndonos enun punto de vista único, sino variando de continuo el ángulo de observación. Pida usted a veinte personas que le describan una escena a la que hayan asistido simultáneamente. Quedará admirado de ladiversidad de ángulos de observación y de puntos de vista, y más admirado aún de que muchas cosas que usted no había visto hayan ocurrido y otros las vieron. También es posible que ninguno de los veintehaya observado algún detalle que a usted no le pasó inadvertido. ¿Qué conclusión le sugiere este hecho? Ciertamente, no podemos aceptar otra idea que ésta: la realidad varía para cada uno de acuerdocon sus posibilidades de atención y observación. Por eso se ha dicho que EL ARTE SUPERA A LA NATURALEZA. Descubre en ella cosas que están más allá de las apariencias y de lo evidente, y que sólo losespíritus de gran agudeza y sensibilidad logran descubrir. Estamos, además, en condiciones de recordar lo que conocemos realmente, y sólo la concentración -derivada de la observación atenta- puede...
tracking img