Contrato para creacion de sitio web

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aspectos básicos de un Sitio Web

El diseño de sitio web se refiere a la disposición de los elementos que conforman el sitio, en particular a su apariencia final y todo lo necesario para que un sitio se vea y funcione como lo hace en un navegador web. En esto hay tres elementos básicos a considerar: el contenido, la apariencia y la facilidad de uso. Otros dos aspectos importantes aunquesecundarios, son la visibilidad y la gestión de actualizaciones.

El contenido es la razón de ser del sitio; como tal, los demás elementos que lo conforman le están supeditados. Por lo que cualquier elemento gráfico o de programación mantienen como principal objetivo servir a que el contenido se transmita de forma clara al usuario final.

La apariencia es la forma de presentar el contenido al usuariofinal, es este elemento por el que se logra que la disposición del contenido sea agradable para un usuario, el que le da la personalidad mediante la correcta disposición de sus elementos, y se basa generalmente, en la consistencia de los elementos gráficos, la jerarquía de los botones o links, la armonía y carácter de los elementos que conforman el sitio.

La facilidad de uso es la claridad conla que se presenta la información y la forma en la que el sitio interactúa con el usuario final; se dice que un sitio es de fácil uso cuando la persona que navega en él puede, sin mayor problema, encontrar la información que esta buscando o la retiene de una forma más sencilla. La idea es que el sitio le sea útil y le funcione al usuario.

La visibilidad se refiere a la facilidad con que elsitio puede llegar a alguien que esté interesado en él. Generalmente en cuestión de la relevancia que tiene en los motores de búsqueda, pero también importan la recomendación de sitios que tratan sobre tópicos similares y la divulgación del sitio por otros medios.

La actualización, por otra parte, es lo que hace que la gente regrese al sitio; si bien un sitio puede ser estático y sin cambios en suestructura o contenido, la actualización de la información lo hace más atractivo para que alguien lo frecuente con regularidad, lo mismo sucede con los nuevos tópicos que atraen nuevos visitantes.

Es importante tener en mente a quién va dirigido el sitio, en función de ello se pueden definir mejor los elementos básicos del sitio web.

Apariencia
Funcionalidad
Claridad
ConsistenciaDiseño del Sitio Web

Como comentamos previamente, al hacer una casa la podemos encargar a un ingeniero a un arquitecto o a un maestro o residente de obra, cada uno tiene una forma particular de hacer la casa, por lo que el resultado será diferente en caso de seleccionar a cada uno de ellos.

Al designar a alguien para que desarrolle el sitio tenemos casos similares; así, por ejemplo, losprogramadores, los diseñadores y los desarrolladores web. Cada uno de ellos tiene una óptica particular y entre ellos hay diferencias que en general son fáciles de identificar. No se trata de hacer menos el trabajo de unos u otros, pues complementando las cualidades de cada uno se neutralizan la mayoría de los defectos de los otros y teniendo en cuenta la fortaleza y debilidad de cada uno de ellos es masfácil obtener el mejor resultado en cada proyecto.

Un buen programador no tiene necesariamente el mejor de los gustos de diseño pero fácilmente puede poner los elementos en un servidor y así mismo, un diseñador puede disponer visualmente los elementos de un sitio pero la parte de optimización de los recursos puede no ser su fuerte. En medio encontramos al desarrollador web que puede no tener unode los dos perfiles anteriores pero que puede tener antecedentes en uno u otro y por la práctica cotidiana en la creación de sitios web adquiere un balance que le permite llevar a cabo un sitio haciéndose de los elementos de los que carece por medio de asignación de tareas específicas a otra persona, ya sea subordinados directos o por medio de subcontrataciones.

Al solicitar el desarrollo...
tracking img