Contrato privado de compraventa de esperanza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1041 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contrato privado de compraventa de esperanza

Contrato privado de compraventa de esperanza que celebran por una parte el Sr. ________________ a quien en lo sucesivo se le denominara como "la parte vendedora" y de otra parte el Sr. ________________, a quien en lo sucesivo se le denominara como "la parte compradora", mismo contrato que sujetan a lo contenido en las siguientes declaraciones yclausulas.

Declaraciones

Primera: declara "la parte vendedora" bajo protesta de decir verdad:
a).- ser legítimos propietarios del inmueble ubicado en la calle Abasolo # 10 (diez) colonia centro lo cual acreditan con el primer testimonio de la escritura pública número 123 (ciento veintitrés) otorgada ante la fe del señor licenciado Felipe Calderón notario público número 1 (uno) de la ciudadde La Paz, Baja california Sur, el cual se encuentra debidamente inscrito en el registro público de la propiedad bajo los siguientes datos registrales:
Mismo inmueble que cuenta con la siguiente superficie, medidas y colindancias:
Medidas y colindancias:
al norte: 100 metros, calle Abasolo (malecón)
al sur: 100 metros, callejón de acceso #3
al este: 100 metros, calle 5 de septiembre
aloeste: 100 metros, calle 5 de mayo

Mismo bien que anualmente produce una cosecha de 2 (dos) toneladas de hoja para te verde, según es conocido por ambas partes y por la documentación que se anexa al presente contrato con la letra "a".

B) para llevar a cabo cultivo el de las 2 toneladas en 1 (uno) hectárea hectáreas que comprende el inmueble, la parte vendedora requiere de capital detrabajo para la compra de semillas, fertilizantes y el pago de jornales, capital con el que no cuenta en este momento.

Segunda: declara "la parte compradora":

a) contar con la capacidad suficiente para la realización del acto jurídico consignado en el presente instrumento, por lo que manifiestan su conformidad con el otorgamiento del mismo.
Expuesto lo anterior las partes otorgan lo que secontiene en las siguientes:

Clausulas

primera.- "la parte vendedora" vende a "la parte compradora" quien adquiere para si el cincuenta por ciento de la cosecha generada por las hectáreas del inmueble que ha quedado descrito en la declaración primera inciso a) del presente instrumento el cual se tiene aquí por reproducido para todos los efectos legales a que haya lugar.

Segunda.- el precioestablecido por el cincuenta por ciento de la cosecha materia del presente contrato y que debe pagar "la parte compradora" a "la parte vendedora" es de 2, 000,000.00 (dos millones de pesos 00/100 Moneda Nacional), mismo que se cubrirá de la siguiente manera:

1.- al momento de firma del presente contrato de compraventa la cantidad de 500,000.00 (quinientos mil pesos 00/100 Moneda Nacional).2.- el día en que se levante la cosecha y se entregue el cincuenta por ciento del producto de la misma a la parte compradora en sus bodegas, la cantidad de 1, 500,000.00 (un millón quinientos mil pesos 00/100 Moneda Nacional). la parte vendedora deberá notificar la fecha de entrega de dicho producto.

Tercera.- "la parte vendedora" se obliga a invertir en su totalidad el anticipo entregado ala firma del presente contrato, para la compra de semillas, fertilizantes y a cubrir los salarios de los trabajadores durante los primeros 4 (cuatro) meses.

Cuarta.- "la parte vendedora" se obliga a trabajar como lo ha venido haciendo en los últimos diez años para lograr una cosecha que produzca cuando menos el noventa por ciento de lo producido en años anteriores, siendo responsable de lafalta de cuidado en el cultivo del producto, ya sea por negligencia propia o de terceras personas contratadas por él.

Quinta.- "la parte compradora", no será responsable si se perdiere o hubiere un menoscabo en el producto cultivado derivado por caso fortuito o fuerza mayor.

Sexta.- para el caso de incumplimiento de las obligaciones contenidas en el presente instrumento las partes podrán...
tracking img