contrato

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
implantar la educacion durante toda la vida en el seno de la sociedad

timología
La palabra educación tiene dos acepciones, los vocablos latinos educare y educere. Educare significa “criar, nutriro alimentar”, eso quiere decir proporcionar desde afuera lo necesario, construir. Educere significa “sacar, extraer desde dentro hacia a fuera”, ósea extraer los potenciales que ya posee el sujeto aeducar. Si bien hay posturas que apoyan mas a una acepción que a otra consideramos ambas validas y complementarias.
* Concepto
Aristóteles: “la educación consiste en dirigir los sentimientos deplacer y dolor hacia el orden ético”
Azevedo: “la educación es un proceso de transmisión de las tradiciones o de la cultura de un grupo, de una generación a otra”
Coppermann: “la educación es unaacción producida según las exigencias de la sociedad, inspiradora y modelo, con el propósito de formar a individuos de acuerdo con su ideal de “hombre en si””
Durkheim: “la educación tiene por misióndesarrollar en el educando los estados físicos, intelectuales, y mentales que exigen de él la sociedad política y el medio social al que está destinado”
Bittencourt: “proceso de adaptación progresiva delos individuos y de los grupos sociales al ambiente, por el aprendizaje valorizado, y que determina individualmente la formación de la personalidad y socialmente la conservación y la relación de lacultura”
Rufino Blanco: “educación es evolución, racional mente conducida, de las facultades especificas del hombre para su perfección y para la formación del carácter, preparándole para la vidaindividual y social, a fin de conseguir la mayor felicidad posible.”
Desde nuestro punto de vista, educación es proceso por el cual una persona adquiere a través de un educador (ya sea un docente, amigo,familiar, o de la vida) ciertas cualidades y conocimientos, mejorando los potenciales, habilidades y valores que posee, siendo esos considerados productivos o no dependiendo del ... [continua]...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contratos
  • Contrato
  • Contratos
  • Contratos
  • Contrato
  • Contrato
  • Contratos
  • Contrato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS