contrato

Páginas: 6 (1495 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
CONTRATO DE HOSPEDAJE


A.OBLIGACIONES DEL TITULAR DEL PISO

Garantizarle el uso de una habitación dormitorio con:
1.Una cama con colchón, funda de colchón, ropa de cama (sabana bajera y funda nórdica) y, al menos, una almohada.
2.Una silla y mesa de estudio con una lámpara de estudio.
3.Ventana con cortinas y persiana.
4.Una lámpara o plafón de techo que ilumine toda la habitación.5.Un armario con perchas y espacio razonable para que el huésped pueda guardar sus enseres.
6.Un lugar donde colocar a la vista los libros (p.ej. una balda de pared). Una papelera. Un enchufe disponible para uso discrecional del huésped (p.ej. para su PC, una radio, un despertador, etc).
7.Calefacción.
Disponibilidad de, al menos, un cuarto de baño completo (baño, lavabo, retrete, espejo,armario), compartido con los demás residentes del piso.
Disponibilidad de un salón-comedor, con:
1.Tantos asientos (sofás o butacas) como residentes, con una mesa de centro.
2.Una mesa de comedor con sillas.
3.Una lámpara del salón en el techo, y otra de mesa para lectura.
4.Una TV.
5.Decoración: cuadros, plantas, etc.
Uso de una cocina con:
1.Nevera
2.Microondas
3.Tostadora
4.Placas de cocina5.Lavadora
6.Plancha
7.Utensilios imprescindibles de cocina, como cazuelas, sartenes, escurridores, trapos, cuchillos de cocina, tijeras, cucharones, cubo de basura etc
8.Una vajilla suficiente para el número de residentes, que incluye por residente, al menos: dos platos hondos, dos platos llanos, dos platos de postre, dos cucharas soperas, dos tenedores, dos cuchillos, dos cucharas de café,una taza de desayuno, vasos de cristal, una cesta de pan; además de cubiertos para servir, una fuente de comida, una jarra de agua.
9.Instrumentos necesarios para la limpieza de la casa: escobón, recogedor, cubo con escurridor, fregona y paños.
El titular del apartamento garantiza el buen funcionamiento de las instalaciones del piso (electricidad, gas, fontanería, etc.) y de los bienes muebles,incluidos los electrodomésticos (lavadora, nevera, televisión, plancha, etc.). El titular se compromete a reparar tales bienes durante la vigencia de este contrato. Se entiende que dicho compromiso no existe cuando los daños sean causados por culpa o negligencia de los hospedados. (ver cláusula B6 de este contrato).
El huésped, cuando comience a vivir en el piso, dispondrá de un juego de llavesde la casa (una de la calle otra de la puerta del piso y habitación) para su uso personal, que devolverá al abandonar el alojamiento. En el piso habrá una llave del buzón a disposición de los huéspedes.
Los residentes tienen derecho a un servicio de limpieza, que ayudará en la limpieza de las zonas comunes del apartamento. Este servicio se efectuará un día por semana cuando estén todas lashabitaciones ocupadas —está incluido dentro del precio— Si el apartamento no está completamente lleno, los días de limpieza serán proporcionales a la ocupación.
Con el fin de promover un ambiente joven en los pisos, el propietario se compromete con el huésped firmante a que durante su estancia sólo alojará jovenes profesionales , o que realicen oposiciones, o estudios de posgrado.



B.OBLIGACIONESDEL HUÉSPED:
En el momento de la toma de llaves, el huésped deberá pagar la señal-fianza estipulada en un més habíl, mediante pago on line, por transferencia bancaria, o directamente, en la cuenta designada por el Propietario;
Antes de establecerse en el alojamiento, el huésped entregará al propietario, Dos fotocopias del pasaporte o carné de identidad.
El huésped se compromete a pagar lapensión mensual establecida en los cinco primeros dias hábiles de cada més. Esta cantidad se pagará igualmente aunque el huésped se ausente de la vivienda, por vacaciones o por otras razones, durante los meses de estancia pactados.
La fianza la custodiará el Propietario en su cuenta bancaria. La devolverá al huésped, previa solicitud, cuando finalice su estancia en el alojamiento, siempre y cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contratos
  • Contrato
  • Contratos
  • Contratos
  • Contrato
  • Contrato
  • Contratos
  • Contrato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS