Contrato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

En la ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco, en fecha 15 de Julio del año 2005, ente la presencia de los testigos que al final suscriben este documento, comparecieron por una parte, el C. Duncan _____________, a quien en lo sucesivo se denominara EL ARRENDADOR quien manifiesta ser originario de ______________________, con documento migratorio vigente, mayor de edad y concapacidad legal para contratar. Por otra el C. Dinora Carina Gómez Pérez, quien en lo sucesivo se le denominará LA ARRENDATARIA mexicana mayor de edad, hábil para contratar y obligarse. Ambos dijeron que es su voluntad celebrar el presente contrato de arrendamiento conforme a lo establecido por las disposiciones enmarcadas dentro del Código Civil para el Estado de Jalisco, mismo que sujetan a lassiguientes:

CLÁUSULAS

PRIMERA. El ARRENDADOR entrega en arrendamiento y LA ARRENDATARIA recibe en tal concepto, en perfectas condiciones de uso y a su entera satisfacción, el siguiente bien inmueble: Un local comercial ubicado Condominio Puesta de Sol, local LM1, en La Marina, Puerto Vallarta, Jalisco, el cual se destinará exclusivamente para local comercial.SEGUNDA. El término de duración del presente contrato será de 7 años, por lo que empezando a surtir sus efectos en fecha 15 de Julio del año 2005, termina el fecha 15 de Julio del año 2012; por tanto, en la fecha de vencimiento LA ARRENDATARIA devolverá a el ARRENDADOR la posesión del inmueble objeto de este contrato en el mismo buen estado en que lo recibió, junto con sus mejoras y accesiones,renunciando expresamente al derecho de prórroga establecido por el artículo 2051 del Código Civil para el Estado de Jalisco.
TERCERA. El ARRENDATARIO pagará a el ARRENDADOR por concepto de renta, la cantidad de $10,000.00 (Son Diez Mil Pesos), más el Impuesto al Valor Agregado, por la totalidad de la vigencia de este contrato, es decir, por el periodo comprendido del día 15 de Julio del2005 hasta el día 15 de julio del 2012; Dichas mensualidades deberán ser pagadas AL ARRENDADOR en el domicilio del inmueble arrendado.
CUARTA. Todos los arreglos, composturas y reposición de cristales que amerite el inmueble arrendado durante la vigencia del contrato, serán por cuenta de LA ARRENDATARIA, por tanto, será responsable de la reparación de los desperfectos que hubiereocasionado, tanto durante la vigencia del contrato, como al desocupar la finca arrendada, el ARRENDADOR responderá de los vicios ocultos de la finca arrendada.

QUINTA. En caso de que LA ARRENDATARIA incurra en mora en el pago de las parcialidades mensuales convenidas para pagar la renta total pactada, en el lugar y tiempo convenidos en este contrato, motivará que pague al ARRENDADORun interés del 1% mensual sobre las cantidades que deje de pagar puntualmente, desde la fecha en que debieron pagarse, hasta la fecha en que las liquide, y los abonos que en su caso hiciere, si los acepta el ARRENDADOR, se aplicarán primeramente a intereses y posteriormente a capital, según lo dispone el Código Civil del Estado de Jalisco.

SEXTA. El consumo de energía eléctrica yagua del inmueble arrendado, así como en su caso el correspondiente al uso de teléfono y pago de cuotas a la junta de colonos o Asociación de Condominios, en su caso, serán por cuenta de LA ARRENDATARIA. Al desocupar la finca arrendada LA ARRENDATARIA deberá mostrar al ARRENDADOR los justificantes de encontrarse al corriente en estos pagos. El servicio de energía eléctrica será contratado por LAARRENDATARIA a su propio nombre, ante las oficinas correspondientes, debiendo dar de baja el contrato respectivo al desocupar la finca arrendada.

SÉPTIMA. LA ARRENDATARIA entrega al ARRENDADOR y éste recibe a la firma de este contrato, en calidad de depósito, la cantidad de $30,000.00 pesos (Treinta Mil Pesos), más el Impuesto al Valor Agregado, a fin de garantizar el pago de las...
tracking img