Contrato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1063 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE TRABAJO A PLAZO INDETERMINADO

Conste por el presente documento que se extiende por duplicado, el Contrato de Trabajo a Plazo Indeterminado que celebran, de conformidad con los artículos 4 y ss. del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo N° 728, Ley de Productividad y Competitividad Laboral (en lo sucesivo LPCL), aprobado por Decreto Supremo Nº 003-97-TR, de una parteSOCIEDAD MIENERA CUEVA ROJA S.A.A. con R.U.C. N°458595681, y domicilio legal en Calle Misti 410 – 412 Yanahuara - Arequipa, a la que en adelante se denominará EL EMPLEADOR, debidamente representada por el señor Edison Ceballos Bejarano, identificado con documento de identidad N° 49678320; y de la otra parte el señor José Espinal Talavera, de nacionalidad peruana, al que en lo sucesivo se designará comoEL TRABAJADOR, identificado con documento de identidad N°68203279, con domicilio en Calle San Juan De Dios 450, Yanahuara; bajo los términos y condiciones siguientes:

ANTECEDENTES:

PRIMERA: EL EMPLEADOR es una persona jurídica de Arequipa, dedicada a las actividades de extracción y exportación de minerales

SEGUNDA: En función a lo expuesto en el párrafo precedente, EL EMPLEADOR requierecontratar personal idóneo para cumplir con las actividades expuestas.

OBJETO DEL CONTRATO:
TERCERA: Por medio del presente contrato, y al amparo de la legislación laboral vigente, EL EMPLEADOR contrata los servicios personales de EL TRABAJADOR, los mismos que se desarrollarán bajo subordinación, a cambio de la remuneración convenida en la cláusula sexta.

PRESTACIÓN DE SERVICIOS:
CUARTA:EL TRABAJADOR desempeñará sus labores en el cargo de operador de excavadora y cargador frontal, desarrollando las labores de operar la maquina de excavación para la extracción de los minerales; sin embargo, EL EMPLEADOR está facultado a efectuar modificaciones razonables en función a la capacidad y aptitud de EL TRABAJADOR y a las necesidades y requerimientos de la misma, sin que dichasvariaciones signifiquen menoscabo de categoría y/o remuneración. Queda entendido que la prestación de servicios deberá ser efectuada de manera personal, no pudiendo EL TRABAJADOR ser reemplazado ni ayudado por tercera persona.

JORNADA Y HORARIO DE TRABAJO:
QUINTA: Las partes estipulan que la jornada y el horario laboral de EL TRABAJADOR serán de lunes a viernes (de ser el caso) de 08:00a.m. [hora deinicio] a 16:00p.m. [hora de término], con 12:00 hora de refrigerio, que no forma parte de la citada jornada. En uso de sus facultades directrices, EL EMPLEADOR está facultado a efectuar modificaciones en la jornada de trabajo, de acuerdo al procedimiento establecido en el artículo 2 del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo N° 854, Ley de Jornada de Trabajo, Horario y Trabajo enSobretiempo, aprobado por Decreto supremo N° 007-2002-TR, respetando el máximo legal de 48 horas semanales, sin que dichas variaciones signifiquen menoscabo de categoría y/o remuneración.

REMUNERACIÓN:
SEXTA: EL TRABAJADOR percibirá como contraprestación por sus servicios una remuneración mensual ascendente a S/. 700 (setecientos y 00/100 Nuevos Soles), durante el tiempo de duración de la relaciónlaboral. Las ausencias injustificadas por parte de EL TRABAJADOR implican la pérdida de la remuneración proporcionalmente a la duración de dicha ausencia, sin perjuicio del ejercicio de las facultades disciplinarias propias de EL EMPLEADOR previstas en la legislación laboral y normas internas de EL EMPLEADOR.

PERÍODO DE PRUEBA:
SÉTIMA: EL TRABAJADOR estará sujeto a 3 meses de período de prueba,de conformidad con lo establecido en el segundo párrafo del artículo 10 de la LPCL.

DURACIÓN DEL CONTRATO:
OCTAVA: El presente contrato es de duración indeterminada, sujetándose para su extinción a lo dispuesto en la cláusula duodécima.

OBLIGACIONES DE EL TRABAJADOR:
NOVENA: EL TRABAJADOR se compromete a cumplir con lealtad y eficiencia las labores principales, conexas y complementarias...
tracking img