contratos bilaterales y unilaterales

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 12 de abril de 2014
CONTRATOS BILATERALES Y UNILATERALES
Un contrato es un acuerdo de voluntades que crea o transmite derechos y obligaciones a las partes que lo suscriben. El contrato es un tipo de acto jurídico enel que intervienen dos o más personas y está destinado a crear derechos y generar obligaciones . Se rige por el principio de autonomía de la voluntad, según el cual, puede contratarse sobre cualquiermateria no prohibida. Los contratos se perfeccionan por el mero consentimiento y las obligaciones que nacen del contrato tienen fuerza de ley entre las partes contratantes.
¿Quién puede firmar elcontrato?
Es elemento esencial para la validez del contrato que las partes tengan capacidad legal para contratar y que cumplan con la actitud jurídica para ejercer derechos y contraer obligaciones.Pueden ser partes del contrato:
1. Los mayores de edad (18 años).
2. Los menores de 18 años legalmente emancipados.
3. Mayores de 16 y menores de 18 si tienen autorización de los padres o de quien lostenga a su cargo (si viven de forma independiente, con el consentimiento expreso o tácito de sus padres o tutores).

Los contratos se clasifican en diferentes formas, a continuación le daremos dos deellos.
CONTRATO UNILATERAL
El contrato unilateral, es aquel contrato que genera obligaciones solo para una de las partes en el contrato; se contrapone, por lo tanto, al contratobilateral, también llamado sinalagmático.
El ejemplo más clásico es el del contrato de donación, en el que una persona se obliga a entregar a otra la propiedad de un bien o derecho sin recibir nada en contraprestación.Otros ejemplos de contratos unilaterales son el mutuo o préstamo de consumo, el comodato o préstamo de uso, el depósito, la prenda; y la fianza. En todos ellos, existe sólo un deudor. Deben, tanto elmutuario, el comodatario y el depositario, la restitución de la cosa que se les ha entregado. El deudor prendario, por su parte, debe la cosa empeñada para la seguridad del crédito a la que ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Promesa unilateral de celebrar un contrato bilateral
  • Contratos Bilaterales y Unilaterales
  • contratos unilaterales y bilaterales
  • Prubeas bilaterales y prubeas unilaterales
  • Actos unilaterales y bilaterales
  • Interruptor Unilateral y Bilateral De Silicio
  • Contrato unilateral
  • unilateral,bilateral,etc.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS