Contratos Libro Enrique Gutierrez Y Gonzalez

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
Contrato: es el acuerdo de dos o más personas para crear o transferir derechos y obligaciones.
Acciones que se pueden ejercitar en caso de incumplimiento de un contrato
Accion oblicua: Es lafacultad que otorga la ley a la víctima de un hecho ilícito, o no, para ejercitar las acciones o derechos de su obligado -  deudor, en contra del o de los que a su vez son obligados – deudores pecuniariosde este.
Su efecto es hacer que ingresen en el patrimonio del obligado – deudor, bienes pecuniarios para que indemnice a su acreedor, que es la victima del hecho ilícito o no, para que ingresendirectamente esos bienes pecuniarios al patrimonio de la víctima del hecho ilícito o no ilícito.
Bien puede suceder que el autor de un hecho ilícito no posea en un momento dado, bienes corporalespecuniarios con los cuales responder el pago de la indemnización que debe a la víctima de su conducta ilícita, pero si posee ciertos derechos pecuniarios inmateriales que hacer valer frente a los que son susdeudores, o bien que ya se encuentre en ejercicio de las acciones necesarias para obtener su pago de esos deudores.
Acción pauliana: La facultad que otorga la ley a la víctima de un hecho ilícito,para pedir a la autoridad judicial que nulifique o revoque, según sea el caso, el o los actos de disposición de los bienes pecuniarios que real y verdaderamente realizo su deudor y que produjeron lainsolvencia de este.
El efecto de esta acción es obtener a través de una sentencia favorable que revoque o nulifique esos hechos del deudor y hacer que vuelvan al patrimonio de este, los bienes queenajeno y con el valor de ellos, se haga el pago al acreedor que ejercita la acción.

- Persona contra la que se ejercita la acción pauliana:
a)    Contra el adquiriente.- este cae en la insolvencia, ynada se obtendría con demandar solo al enajenante; en efecto, no sería útil al acreedor obtener una sentencia en donde se declara que las enajenaciones practicadas por su deudor eran las que habían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AST Enrique Gonzalez
  • De Enrique Gonzalez Aparicio
  • “Reporte del libro: todo es historia de luis gonzález y gonzález”
  • “Teoría General del Acto Jurídico” por Ernesto Gutiérrez y González
  • Muestreo de aceptación. (Libro Gutiérrez Pulido)
  • Enrique gonzález martínez biografia y dos poemas de
  • CONTRATO COMPRAVENTA MARICELA CASCO GONZALEZ
  • Gregorio gutiérrez gonzález

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS