Eudis

Páginas: 13 (3133 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
Lectura Nº 2

Guillermo, de seis años, y Blanca, de siete, son dos niños de Colombia que salvaron la vida después del desastre del Nevado del Ruiz, un volcán que cubrió de barro el pueblo de Armero en el año 1985 y causó la muerte de miles de personas. Guillermo fue descubierto y agarrado a un tronco por encima del barro, dos días después de que las aguas destruyeran el pueblo.
Blanca estuvocerca de tres días con otras cinco personas hasta que la salvaron.
Ninguno de los dos recordaba después nada de lo que sucedió en aquellos días.


Responder.

1. ¿Cuántos años tenía Guillermo cuando sucedió este desastre?
(Siete años – Seis años – 1985)






2. ¿De qué pueblo era Blanca?
(Colombia – Nevado del Ruiz – Armero)






3. ¿Cuántos díasestuvo Guillermo agarrado al tronco?
(Dos días – Cinco días – Tres días)






4. ¿Cuántas personas murieron en el pueblo?
(Varias personas – Cinco personas – Miles)






5. ¿Recordaba algo Guillermo de los días que estuvo sólo agarrado al tronco?
(Sí, se acordaba de todo – No recordaba nada – No sabe)






6. ¿Cómo titularías esta lectura?___________________________________________


7. Dibuja a Guillermo agarrado a un tronco sobre el barro.


| |
















La Grafología es una ciencia, una técnica de la psicología, que nos permite hacer un retrato profundo de una persona,analizando y estudiando su forma de escribir. Escribir es un proceso dinámico en el que mano y cerebro se tienen que poner de acuerdo. Hay una conexión a la hora de escribir con los centros nerviosos superiores (cortical y subcortical).

El grafismo más comúnmente utilizado en el estudio grafológico es la letra, aunque también se analizan la firma y la rúbrica, los números, los dibujos y los garabatos.El grafismo personal evoluciona junto con el autor, revelando así las diferentes fases en la evolución y el crecimiento interior. A través de su análisis, la escritura revela la personalidad del autor, el carácter, las emociones y otros diversos factores de distinta relevancia. Es un espejo completo del consciente y del inconsciente, de las ambiciones y de los potenciales personales, y de todasaquellas cualidades y características propias que hacen a cada ser humano único.

El mejor material para realizar un buen informe grafológico es un texto manuscrito, de unas 15 o 20 líneas, espontáneo, no copiado, sobre un papel en blanco colocado en una superficie dura. Es preciso firmarlo, ya que en un escrito, el texto proporciona la información sobre la personalidad más social, mientras que lafirma nos habla del yo más profundo; es el sello de nuestra personalidad.

El grafólogo debe realizar su análisis desde un punto de vista completamente objetivo, es decir, no debe saber quién ha escrito esas 15 o 20 líneas.
Los siguientes 13 elementos muestran los aspectos a analizar para conocer a una persona mediante su escritura. Su personalidad, su carácter, su temperamento o incluso suvida sexual.

LISTA DEDICADA a Débora (Bcn Cdad).

Desde el cariño más profundo y el afecto más sincero te dedico esta lista Débora, una amiga de verdad.
Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!
[pic]
1. La inclinación.
La inclinación de las letras determina el grado de apertura emocional de una persona y en qué medida la ella se relaciona con las demás. 1.Escrituratumbada a la derecha: Corresponde a personas que pierden fácilmente los nervios, muy drámaticas en los asuntos sentimentales. En este tipo... Ver mas
La inclinación de las letras determina el grado de apertura emocional de una persona y en qué medida la ella se relaciona con las demás.

1.Escritura tumbada a la derecha:

Corresponde a personas que pierden fácilmente los nervios, muy drámaticas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO EUDIS DESASTRES
  • Trabajo De Eudis 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS