Contratos modernos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 55 (13740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATOS MODERNOS CON MODELOS
POR EL CPC. Auditor Independiente: JULIO CESAR HARO ORBEGOSO
Estudiante de Derecho

Introducción

Como una práctica del gnosis, dentro del Derecho Civil, como parte del ordenamiento Jurídico Civil, lo actual no obstante su antigüedad, ahora lo consideramos como CONTRATOS MODERNOS, lo que no está contemplado en el Código Civil, peruano.

Los negocios sedesarrollan como entes dinámicos, con la fuerza de un ciclón, pero el ordenamiento jurídico, camina con pies de plomo, por consiguiente los famosos CONTRATOS MODERNOS, no son tan modernos ya que su práctica viene de años en diferentes países, por lo que son atípicos e innominados Lo que pasa que nuestro ordenamiento no los contempla.

Derecho Comercial y los Contratos modernos se relacionan, con latendencia comercial actual, los grandes centros comerciales, llevan implícito los nuevos Contratos denominados CONTRATOS MODERNOS, la cadena de grandes centros comerciales como TOTUS, MEGA PLAZA, PLAZA NORTE, PLAZA SUR, JOCKEY PLAZA, ROYAL PLAZA, encierran a las franquicias (cadena de Restaurantes), los Know How, para su financiamiento se han recurrido a Fideicomisos etc.

El presente curso esmuy oportuno, para que se complete el conocimiento en la rama del derecho, que como estudiante necesitamos tener todos los elementos para que en el mercado competitivo profesional, podamos desenvolvernos en un nivel profesional acorde con el mundo globalizado en el que estamos involucrados.

Desarrollo
1.- Elaborar un esquema (Mapa conceptual) señalando el concepto de contratos.

SEGÚN CODIGOCIVIL

CONTRATOS MODERNOS

2.- Elaborar un esquema (Mapa conceptual) donde conceptúe el contrato de Franquicia y 4 ejemplos pero solo contrato de Franquicia, sin relacionarlo o que contenga el Contrato de Know How en el mismo contrato que describa como ejemplo.

Ejemplo de Contrato de Franquicia N° 1

En la ciudad de Lima, por una parte, LK SAC PERU, con RUC 20202020220 con domicilio en Av.Pardo 234, Miraflores , debidamente representado por don KLAUFER LINDERMAN identificado con carnet de extranjería N° 33333 según poder de mandatos N° 5555, inscrita en Registros Públicos de Lima y por la otra parte EMPRESA JCHO SAC , identificado con RUC 1010292394 con dirección en la Mz.E2 lote 29 de la Av. Huandoy Urbanización Alameda de Villasol distrito de Los Olivos, Provincia y Departamentode Lima (EL FRANQUICIADO), debidamente representado por su Gerente General Sr. Julio César Haro Orbegoso, según poder de mandatos N° 234556 de los Registros Públicos de Lima, se conviene en celebrar el siguiente contrato de franquicia a los fines de incorporar a la red LK al FRANQUICIADO, en LIMA el que hasta la fecha de celebración del presente contrato no ha sido explotado por ELFRANQUICIANTE. El contrato se regirá por las siguientes cláusulas:
PRIMERA: EL FRANQUICIANTE, cede al FRANQUICIADO con las modalidades establecidas la licencia para la explotación comercial de los siguiente productos MODEN LINE consistente en fajas body para damas, de los que es titular. En el presente queda incluida la cesión de uso de la siguiente MARCA LK fajas body, con patente con código 2344.333 ylos logotipos aplicados a LK, inscritos en el Registro General de Marcas, bajo el Número 2344.333.-klpm.
SEGUNDA. EL FRANQUICIANTE, es titular de un sistema que incluye todos los elementos de decoración, instalación y operación de comercios minorista dirigidos a la venta al consumidor final de los productos fajas Body, descritas en la cláusula primera precedente. Todo lo relacionado con elsistema y su uso están descritos en el manual de operaciones que forman parte integrante del presente, y al que las partes se deberán ajustar. El manual operativo se podrá variar, alterar, ampliar, reducir y/o sustituir en todo o en parte por el FRANQUICIANTE, en la medida que lo considere necesario a los fines del perfeccionamiento del sistema de operación del negocio. En este último supuesto el...
tracking img