Contratos principales y accesorios

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 1 de abril de 2011
El Contrato

Es un negocio jurídico bilateral ya que hay declaraciones intencionadas de voluntad, estas voluntades deben estar de acuerdo, y su finalidad es de: crear, modificar, transmitir oextinguir derechos y obligaciones.
El contrato debe ser posible y lícito, entre personas particulares, o sea del Derecho a ámbito privado, con referencia a los bienes y servicios enajenables o sea elpatrimonio.
Es importante mencionar el Contrato primero porque de ello se han clasificado los mismos contrato entre las que se clasifican están los.

CONTRATO PRINCIPAL
Los contratos principalesson aquellos que su existencia y validez no dependen de la existencia o validez de una obligación preexistente o de un contrato previamente celebrado; es decir, son contratos que tienen existencia porsí mismo.
Por lo tanto el contrato principal tiene entidad propia porque no necesita de ningún otro contrato para poder existir, tiene un fin propio e independiente. De mayoría de los contratosregulados en el código civil.

La pregunta seria porque se le llama Contrato principal. Porque se cumple por sí mismo, tiene un fin contractual propio y subsistente, y es un contrato auto suficiente yno incide en relación derivada de otros Contratos.

Dentro de los contratos principales que regula el código civil a nuestra consideración son los ejemplos siguientes.

La Compra Venta:Definición legal:
El Artículo número 1790 de la legislación civil vigente en Guatemala regula que:
“Por el contrato de compraventa el vendedor transfiere la propiedad de una cosa y se compromete aentregarla, y el comprador se obliga a pagar el precio en dinero.
Perfeccionamiento del Contrato de Compraventa. La legislación civil vigente en Guatemala regula en el Artículo número 1791 lo siguiente: “Elcontrato de compraventa queda perfecto entre las partes desde el momento en que convienen en la cosa y en el precio, aunque ni la una ni el otro se hayan entregado.

La Compra Permuta:
DEFINCION...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • OBLIGACIONES PRINCIPALES Y ACCESORIAS
  • actos principales y accesorios
  • los principales contratos
  • analisis principales de los contratos
  • Contrato Social Ideas Principales
  • Cuáles Son Las Principales Características De Un Contrato De Futuros
  • principales contratos civiles
  • Contratos Accesorios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS