Contratos

Páginas: 20 (4753 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
1   CONCEPTO DE CONVENIO Y CONTRATO
• Contrato:
Acuerdo de voluntades que tiene por objeto crear, o transmitir derecho y/o obligaciones.
2. CONTRATO DE COMPRAVENTA
Concepto:
Un contrato en virtud del cual uno de los contratantes, llamado vendedor, se obliga a transferir el dominio de una cosa o un derecho a otro, llamado comprador, que a su vez se obliga a pagar un precio cierto yen dinero .El objetivo principal que se persigue en este contrato es el de transmitir el dominio de las cosas y derecho, bien sea que dicha trasmisión se opere por el mero efecto del contrato, si se trata de cosas ciertas y determinadas, o bien que se efectúe con posterioridad como sucede con las cosas determinadas solo en la especie.

Obligaciones del vendedor

1) Transferir el dominiode la cosa vendida o derecho.
2) Conservar la cosa hasta el momento de su entrega al comprador.
3) Entregar la cosa.
4) El vendedor está obligado a Garantizar la posesión útil, y responder de los vicios o defectos o puntos de la cosa vendida.
5) Garantizar una posesión pacifica consiste en el que vendedor responda de las perturbaciones que sufra el comprador ,debidas a hechosmateriales o actos jurídicos que haya realizado con anterioridad al momento o con posterioridad a la celebración del contrato de compraventa.

Obligaciones de Comprador

1) Pagar el precio de la cosa vendida.
2) Pagar intereses por el tiempo que medie entre la entrega de la cosa y el pago de precio en el caso: Si así se hubiese convenido, si la cosa vendida y entregada produce fruto orenta, si se ha constituido en mora.
3) Pagar por mitad los gastos de escritura y registro, salvo convenio en contrario.
4) Pagar los gastos de transporte o traslación, salvo convenio en contrario.
5) Obligación de pagar el impuesto sobre adquisición de inmuebles.

6. CONTRATO DE ARRENDAMIENTO PURO

Concepto:

EL arrendamiento es un contrato mediante el cual una parte,llamada arrendador, se obliga a transferir de modo temporal el uso o el goce de una cosa a otra parte, llamado arrendatario, quien a su vez se obliga a pagar por ese uso o goce un precio cierto y determinado.
El arrendamiento no puede exceder de 10 anos para las fincas destinadas a habitación y de 20 anos para las fincas destinadas al comercio o a la industria.

Obligaciones del arrendador:1) Transmitir el uso o goce temporal de una cosa.
2) Entregar la cosa arrendada, con todas sus pertenencias y en estado de de servir para el uso convenido; y si no hubo convenio expreso, para aquel a que por su misma naturaleza estuviera destinada; a si como en condiciones que ofrezcan al arrendatario de higiene y seguridad del inmueble. Tiempo lugar y gastos de entrega.
3) Conservar la cosaarrendada en el mismo estado durante el mismo estado durante todo el tiempo que dure el arrendamiento, haciendo para ello la reparación que sea necesaria.
4) No estorbar ni embarazar de manera alguna el uso, ni mudar la forma de la cosa arrendada.
5) Garantizar un uso o goce pacifico de la cosa por tiempo del contrato, lo que implica que el arrendador no responde de las perturbaciones de hecho,sino solo cuando los terceros se fundan en un derecho adquirido con anterioridad.
6) Garantizar un posesión útil significa que el arrendador es responsable de los vicios o defectos ocultos de la cosa arrendada que la hagan impropia para los fines a los que se le destina, o que disminuya de tal modo ese uso que de haberlos conocido el arrendatario no hubiere celebrado el contrato o hubiera pagadomenos renta .
7) Responder de la evicción.
8) Pagar las mejoras hechas por el arrendatario.
9) Devolver el sado que hubiere a favor del arrendatario al terminar el arrendamiento.
10) Preferir al arrendatario, en igualdad de condiciones, en caso de venta de la cosa arrendada.
11) Obligaciones fiscales del arrendador como el impuesto predial, los gastos de mantenimiento, los intereses...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contratos
  • Contrato
  • Contratos
  • Contratos
  • Contrato
  • Contrato
  • Contratos
  • Contrato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS