Contratos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
span>Contratos

Concepto: Art 1137CC: Hay contrato cuando varias personas se ponen de acuerdo sobre una declaración de voluntad común, destinada a reglar sus derechos.

En realidad debe decirseque es un acuerdo entre partes, donde cada parte puede estar integrada por una o varias personas físicas o jurídicas que deben tener capacidad para contratar.

Clasificación de los contratosContratos unilaterales y bilaterales

Son contratos unilaterales aquellos en los que solo una de las partes se obliga hacia la otra sin que esta le quede obligada (una sola parte resulta obligada). Ej:Donación.

 

Son contratos bilaterales cuando las partes se obligan recíprocamente la una hacía la otra. Ej: compra, venta, permuta, locación.

 

Contratos onersos y gratuitos

Soncontratos onerosos aquellos en los cuales las partes asumen obligaciones recíprocas de modo que se promete una prestación para recibir otra. Ej: compra venta (cosa por cosa), permuta (cosa por cosa), locación(goce de la cosa por dinero).

 

Son contratos gratuitos aquellos en que una sola de las partes se ha obligado. Ej: donación, comodato, depósito gratuito.

 

Contratos conmutativos yaleatorios

Son contratos conmutativos aquellos en los cuales las obligaciones mutuas estan determinadas de una manera precisa, las partes truecan o conmutan valores análogos. Ej: permuta, contrato detrabajo.

 

Son contratos aleatorios aquellos en los cuales el monto de una de las prestaciones o de ambas, no esta determinado de una manera fija, sino que depende de un acontecimiento incierto.Ej: renta vitalicia, venta de cosa futura.

 

Contratos consensuales y reales

Son contratos consensuales los que quedan concluidos por el mero consentimiento sea o no formal.

 

Soncontratos reales los que quedan concluidos solo con la entrega de la cosa sobre la cual versa el contrato. Ej: mutuo, comodato, contrato de depósito.

 

Contratos nominados e innominados

Son...
tracking img