Contribucion Del Seguro Al Pbi

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
"El sistema de seguros" - Contribución del seguro al PBI
La contribución del seguro al PBI muestra que las primas de seguros en nuestro país crecieron a una tasaanual promedio de cerca del 15% en la pasada década, muy por encima del crecimiento promedio del Producto Bruto Interno (PBI) para el mismo período.
El seguro crecerá enparalelo con el desarrollo del país, pero para tal fin es necesario superar barreras de tipo sociológico, entre las que destacan su imagen compleja y eldesconocimiento que implica la falta de una cultura asguradora.
Una de la barreras a la que De Andrea ( Gerente general de Apeseg) hace mención es la falta de una actitud deprevención y de cesión de los riesgos mediante los seguros.
El nivel de penetración de nuestro mercado es del orden de 1.4% del PBI, mientras que el promedio de AméricaLatina está en alrededor del 2.5%.
Las empresas de seguros cuentan con los reglamentos de microseguros y de comercialización de seguros que facilitan el desarrollo ydistribución de nuevos productos.
Estos seguros se destinarán, principalmente, a las personas y a las micro, pequeñas y medianas empresas, lo que significará difundirlos beneficios del seguro.
De acuerdo con el reporte de la reaseguradora Swiss Re, el Perú es el cuarto país de América Latina y el Caribe cuyo mercado de seguros devida creció más en 2009 en relación con el año anterior, por detrás de Brasil, Chile y Venezuela.
Por su parte, la presidenta de Invita, Caridad de la Puente, dijoque los sectores socioeconómicos B y C son los que tienen mayor potencial de crecimiento en la compra de seguros, y la compañía prevé ingresar a estos sectores.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contribucion de alianza del pacifico en el PBI mundial
  • el PBI
  • El pbi
  • EL PBI
  • PBI
  • PBI
  • PBI
  • PBI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS