control araña roja

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
La Araña Roja es un pequeño ácaro chupador de savia, para el cultivo del maíz existen varios géneros, pero las arañas rojas, tanto del género Tetranychus como las del géneroOligunychus son en realidad un complejo de especies que, en forma general, pueden tratarse como una sola; en el maíz encontrados dos géneros: Paratetranychus stickneyl yTetranichus urticae.

Características:


Estos ácaros son unas arañitas de color rojo de 0.5 a 1.0 milímetros que apenas se ven a simple vista. Si se mira muy de cerca y con buenavista pueden verse correteando por dicho envés.

Es muy apropiado que no se alarguen los riegos, como por ejemplo el 1er. Auxilio se debe de dar entre los 45-50 días despuésde la siembra (durante el término de la etapa de desarrollo inicial e inicio del desarrollo vegetativo), el 3er. Auxilio 80-85 días (durante el inicio de floración).

Existe undepredador natural de la araña roja que se llama Phytoseiulus persimilis es un fotoseido depredador utilizado en todo el mundo para el control biológico. Las hembras, con elcuerpo piriforme de color anaranjado brillante, son muy móviles y ligeramente más grandes que la araña roja. Se caracteriza por su elevada capacidad de búsqueda y es capaz deexplorar amplias superficies. El desarrollo en condiciones óptimas es más rápido que el de su presa. Hay cuatro veces más hembras que machos, la hembra pone sus huevos cerca odentro de una colonia de arañas rojas.

Su dieta se compone casi exclusivamente de la araña roja, solamente si faltan, se comen a sus congéneres. Un ácaro adulto devora todoslos estadios de la araña roja, aunque las ninfas se comen huevos y protoninfas. Cada día un adulto se puede comer más o menos 20 larvas o huevos, 13 protoninfas o 5 adultos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control Bilogico De La Araña Roja
  • Araña Roja
  • La Araña Roja Y Su Depredador
  • Control De Araña Roja Y Pulgon En Chile Peron
  • araña roja
  • Araña roja
  • CONTROL 1 ANDREA ROJAS
  • David Rojas Control 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS