La Araña Roja Y Su Depredador

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
LA ARAÑA ROJA Y SU DEPREDADOR

Características:
Responde al nombre científico de Tretranychus cinnabarinus y T.urticae las arañas de dos puntos. La araña roja es un ácaro con cuatro patas, unabdomen y cabeza Su tamaño es de0.5 mm aproximadamente y tiene una característica peculiar en cuanto a su color, es verde claro con dos manchas negras en los meses de verano y naranja sin manchasen losmeses de otoño e invierno. En definitiva, en sus distintas fases de desarrollo presenta distinto colorido como blanquecino, amarillento, rojo-pardo y verdoso, dependiendo también de árbol o planta quese hospede o de la época del año.

Reproducción:
Para su reproducción se deben alcanzar unas condiciones climáticas favorables de40 a 55 % de humedad relativa y buena incidencia de luz. Sereproduce por huevos. Los huevos son de forma oval y de color amarillento o rojizo, que se encuentran en el envés de la hoja. Una vez nacida la araña, que ya posee seis patas, pasa por tres estados hastallegar al de adulto.- Larva.- Protoninfa: solo presentan dos pares de patas.- Deutoninfa: en esta fase se diferencia ya el carácter sexual de la araña, hembra amachos la temperatura es elevada y elambiente seco, la multiplicación de la araña roja se incrementa cada vez más.

Daños:

Es el parásito que más diversidad de hospedaje llega a tener. Se adapta a casi todotipo de plantas. En climastemplados se encuentra en cultivos como judía, pepino, etc.Listado de cultivos que afecta: Manzano, algodón, cítricos, cucurbitáceas, fresa, plantas ornamentales, flores amarillas, etc. La araña roja seinstala en el envés de la hoja alimentándose del jugo celular de la capa superficial de la misma (chupa la savia de la planta). Aparecen de inmediato unas manchas claras sobre el haz y envés de la hojaque definitivamente hace que las hojas se tornen completamente amarillas, excepto los nervios, se seque y muera. Estos daños son irreversibles. La araña roja es muy resistente y por consiguiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Araña Roja
  • Control De Araña Roja
  • araña roja
  • Araña roja
  • Morfología De La Araña , Cochinilla Y Hormiga Roja Y Ho
  • control araña roja
  • Control Bilogico De La Araña Roja
  • Araña espalda roja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS