Control concurrente
El control concurrente, o de "durante", incluye la supervisión de las actividades que forman parte del proceso de transformación, con objeto de asegurar que tales actividades se desarrollan conforme a las normas establecidas para el negocio.
En este tipo de control se hace énfasis en la identificación de aquellas dificultades que se pudieran presentar en el proceso productivo y que pudieran dar como resultado productos o servicios deficientes.
Al control concurrente también se le conoce como control de sí/no, en virtud de que, por lo general, incluye puntos de medición en los que habrá de determinarse si continuar o no con elproceso, realizar alguna acción correctiva, o detener de plano el trabajo.
Ya que el control concurrente se basa en la supervisión de las actividades, se requiere de un conocimiento profundo de las tareas específicas necesarias para la realización del proceso, así como de su interrelación para el logro del producto o servicio final. En otras palabras, debe ser factible la separación e identificación de normas para las diversas actividades.
Por todo lo anterior, puede resultar difícil implantar tal tipo de control en aquellas tareas que requieren de creatividad o innovación, ya que para tales actividades resulta prácticamente imposible la especificaciónexacta de lo que debería hacerse para lograr el resultado deseado.
Por ello, cuando la creatividad e innovación son significativas, deberá otorgarse mayor importancia, tanto al control preventivo (gente competente, equipo adecuado, etc.), como al control de retroalimentación.
Control concurrente
Como su nombre lo indica, el control concurrente se realiza al mismo tiempo que una actividad se está desarrollando. Cuando el control se aplica durante la realización del trabajo, la gerencia puede corregir los problemas antes que éstos se vuelvan excesivamente costosos.

La forma más conocida de control concurrente es la supervisión directa. Cuando un [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). Control Concurrente. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Control-Concurrente/4878602.html

MLA

"Control Concurrente" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Control-Concurrente/4878602.html>.

MLA 7

"Control Concurrente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Control-Concurrente/4878602.html>.

CHICAGO

"Control Concurrente." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Control-Concurrente/4878602.html.