Control de guías de remisión

Páginas: 5 (1194 palabras) Publicado: 24 de julio de 2013
El control de guías de remisión y la localización geográfica de transportistas. Software georeferenciado para el control de guías de remisión.


Capitulo 1
1 El problema

La falta de localización geográfica de los vehículos que llevan las guías de remisión de clientes en la compañía X.


VI: Guías de remisión
VD: Localización geográfica



1.1 Planteamiento del problema

En laprovincia de " ", cantón " ", en la parroquia Calderón, en la cuidad Quito, en la dirección calle "" se encuentra ubicada Transportes "x" Cía. Ltda.

Transportes x es una compañía dedicada a prestar servicios y su idoneidad como Transporte de Carga Pesada, para el traslado de todo tipo de carga hacia sus diferentes destinos, distribución de productos de consumo masivo para entes públicos yprivados promoviendo la generación de utilidades, empleo y bienestar en coherencia a las necesidades y potencialidades locales, regionales y nacionales. Cuyo principal objetivo es buscar siempre la satisfacción de los clientes, brindando un servicio de calidad, responsabilidad y puntualidad.

Un documento importante dentro de la empresa y todas la demás empresa de transporte, es la guía de remisión yaque es un sustento legal de traslado de carga. Además de llevar el control de la carga lleva un control del transportista.

En la actualidad en la empresa se realiza un control de guías de remisión manual ocasionando un eficiente manejo de la información, perdida de la misma provocando confusión con transportistas y gerencia, además de ocasionar problemas con SRI. También existe una falta decontrol de la ubicación y rutas a seguir de los transportistas provocando un desconocimiento de su destino y de su localización geográfica, además de provocar inseguridad personal de los transportistas ya que están expuestos a accidentes como averías del trasporte o de hurtos que podrían afectar seriamente a la empresa.

Debido a esto se requiere necesario tener un control sistematizado de lasguías de remisión y un seguimiento de la localización geográfica de los vehículos y destinos de transporte.



1.2 Formulación del problema
¿Qué incidencia tiene el control de las guías de remisión en la localización geográfica de transporte?

1.3 Objetivos
1.3.1 General
Analizar la incidencia del control de las guías de remisión en la localización geográfica de transporte
1.3.2 EspecificoDeterminar los procesos de control de las guías de remisión y localización geográfica de transporte.
Evaluar el manejo de las guías de remisión en la empresa de transportes X.
Determinar las rutas de transporte según las guías de remisión
Fortalecer el control de guías de remisión con la localización geográfica de transporte.
Diseñar un software georeferenciado de control de guías deremisión para la compañía X.

1.4 Justificación e importancia


Debido a las exigencias del SRI en el uso obligatorio de guías de remisión como documento de sustento de traslado de mercadería dentro del territorio nacional. La compañía X debe llevar este documento bien sustentado y controlado por ser carácter obligatorio, la falta de control de estas guías produce inconvenientes de la empresa tantocon los clientes como con el SRI.
Al momento de consultar una guía de remisión de algún cliente, se debe ir a archivo y buscar manualmente la guía de remisión lo que conlleva tiempo y ajetreo de documentos. Se propone realizar esta sistematización para agilizar estos procesos además de llevarlos en forma ordenada y tener una base de datos de clientes, transportistas, destinos entre otros.Cuando se requiere saber la localización del transportista, se efectúa una comunicación vía celular obteniendo ubicación no garantizada. La localización geográfica ayuda a tener un control exacto de la ruta a seguir de cada transportista, obteniendo el punto exacto de la entrega de mercadería, además de brindar seguridad a cada transportista ya que a todo momento se estará al corriente de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control de Guias de Remision
  • Guia de remision
  • Guias de Remision
  • Guias de remision
  • GUÍA DE REMISIÓN
  • Guia De Remision
  • Guias De Remision
  • 003 Guia De Remision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS