Control De La Aceptación

Páginas: 14 (3392 palabras) Publicado: 19 de enero de 2013
Control de aceptación:
Introducción de seguimiento Y control de aceptación
Influencia de la calidad de la materia prima y los insumos recibidos en la calidad de proceso
Muestreo de aceptación de lote por atributo y variables
Miércoles lección-viernes prueba:
10 de octubret7
Control de aceptación

Se define una muestra como “una porción… que se toma para evidenciar la calidad delconjunto”. El muestreo de aceptación es la inspección por muestras en la que se toma la decisión de aceptar o no un producto o servicio; también la metodología que trata de los procedimientos por los que las decisiones de aceptar o no se basan sobre los resultados de la inspección de las muestras. Primero que nada, tenemos que saber que la inspección para tener aceptación, se realiza en muchas de las etapasde la producción. A la hora de recibir los materiales o piezas o materia prima, durante la manufactura, al terminarlo y ya que el producto es comprado por el consumidor. Esta inspección para aceptación es en gran parte sobre la base de muestreo. Claro que con ningún procedimiento de muestreo se puede eliminar el producto no conforme. Se supone que la mejor forma de tener un producto que cumpla conlas especificaciones requeridas es hacerlo bien a la primera vez.
OBJETIVOS DEL CONTROL DE CALIDAD
• Promover la normalización y certificación de calidad a nivel de las empresas.
• Incrementar las operaciones de desarrollo y aplicación de las normas técnicas.
• Promover el servicio de documentación sobre normas.
• Motivar la creación de nuevos organismos de normalización.
• Acrecentarnuestras relaciones con otros organismos de normalización en el extranjero, en especial con la ISO (Organización de Normas Internacionales) y COPANT (Comisión Panamericana de Normas Técnicas)
• Obtener la cooperación de los diversos institutos de investigación científica y tecnológica, así como los institutos de educación superior que funciona en el país y su incorporación a los trabajos denormalización y certificación de calidad.
• Poner de manifiesto la importancia que la normalización tiene para el país, en el sentido de que a través de ella puede asegurarse su adecuado uso de los adelantos técnicos en otros países y de esta forma ser más viable el proceso de transferencia de tecnología.
• Intentar la creación de departamentos de normas en empresas públicas que así lo exijan.
Cuando seaplica
El muestreo de aceptación se puede aplicar en cualquier relación cliente-proveedor, ya sea en el interior de una empresa o entre diferentes empresas y se puede ver como una medida defensiva para protegerse de la amenaza del posible deterioro de la calidad. Una situación típica del muestreo de aceptación es la siguiente: una compañía recibe un lote de algún producto de cierto proveedor;este producto puede ser materia prima o cualquier otro componente que se utiliza en la compañía. Se selecciona una muestra de lote y se inspeccionan algún(as) característica(s) de calidad a todos los productos seleccionados. Con base en la información obtenida con la inspección se tomará una decisión: aceptar o rechazar todo el lote. Si los lotes son aceptados pasan directamente a ser utilizados,pero si el lote es rechazado, entonces es devuelto al proveedor o podría estar sujeto a alguna otra disposición (por ejemplo inspección de todos los productos del lote -inspección 100%- pagada por el proveedor).
En particular, si las características de calidad son variables de atributos, entonces un plan simple de muestreo de aceptación está definido por un tamaño de lote, N, un tamaño de muestra,n, y el número de aceptación, c. Por ejemplo el plan
N = 6000, n = 200, y c = 2;
significa que de un lote de 6000 unidades se seleccionan e inspeccionan 200; y si entre éstas se encuentra 2 o menos piezas defectuosas, entonces el lote completo es aceptado.
Pero si se encuentran 3 o más piezas defectuosas el lote es rechazado. Lo anterior se muestra en el esquema de la figura 1.
Debemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CARTAS DE CONTROL Y MUESTREO DE ACEPTACION
  • aceptacion
  • Aceptación
  • La aceptacion
  • la aceptacion
  • La Aceptación
  • La aceptacion
  • Aceptacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS