control de la contaminacion del aire

Páginas: 14 (3482 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015
Residuos:
Entendemos por residuo a todos aquellos elementos o componentes que pierden utilidad y deben ser por tanto descartados. Normalmente, la palabra residuo se utiliza para hacer referencia a los residuos domésticos, aquellos generados por el consumo de alimentos y de otros productos.

Manejo de residuos
El manejo de residuos es el término empleado para designar al control humano derecolección, tratamiento y eliminación de los diferentes tipos de residuos. Estas acciones son a los efectos de reducir el nivel de impacto negativo de los residuos sobre el medio ambiente y la sociedad.
El tratamiento de residuos es la fase final de las actividades de lucha contra la contaminación. Su objetivo es la eliminación de cualquier traza de contaminación o de riesgo perjudicial y el reciclajede los residuos.
Tratamiento de Residuos
Los tratamientos variarán dependiendo de la consistencia de los residuos, la cantidad y el tipo de hidrocarburo que contengan. Una selección exhaustiva de los residuos en el momento de recogida puede mejorar las técnicas de tratamiento.
Para seleccionar el tipo de tratamiento a realizar se consideran los siguientes criterios:
La cantidad producida,
Lainversión necesaria y los costes de funcionamiento,
La posibilidad de tratar residuos de distinta calidad: los procesos de tratamiento aplicables a los residuos que se pueden bombear no permiten la existencia de materiales sólidos,
Restricciones en la devolución al medio ambiente de los materiales contenidos en los residuos: en algunos casos, los residuos poco contaminados deberían ser acumulados sintratar, dependiendo de si existe una gestión adecuada de las escombreras,
Las posibilidades de llevar a cabo el tratamiento cerca de las zonas contaminadas: habría que limitar los costes excesivos del transporte de residuos y considerar la posibilidad de emplear técnicas que se puedan utilizar cerca de las zonas contaminadas.
Gestión de Residuos
La gestión de residuos, es la recolección,transporte, procesamiento o tratamiento, reciclaje o disposición de material de desecho,1 generalmente producida por la actividad humana, en un esfuerzo por reducir los efectos perjudiciales en la salud humana y la estética del entorno, aunque actualmente se trabaja no solo para reducir los efectos perjudiciales ocasionados al medio ambiente sino para recuperar los recursos del mismo.
La gestión de residuospuede abarcar sustancias sólidas, líquidas o gaseosas con diferentes métodos para cada uno.

Residuos Sólidos
Son los restos de actividades humanas, considerados por sus generadores como inútiles, indeseables o desechables, pero que pueden tener utilidad para otras personas. En si, es la basura que genera una persona.
¿DONDE SE GENERAN?
Los residuos sólidos tiene varias fuentes de generacióntales como: hogares, mercados, centros educativos, comercios, fábricas, vías públicas, restaurantes, hospitales, entre muchos más.


¿CÓMO SE CLASIFICAN?
  Los residuos sólidos se clasifican en:
•    Residuos orgánicos
 Se descomponen
 Son sustancias que se pueden descomponerse en un tiempo relativamente corto. Como por ejemplo, cáscaras de frutas, verduras, residuos de comida, hierbas, hojas yraíces; vegetales, madera, papeles, cartón y telas entre otros.

•    Residuos inorgánicos
     No se descomponen
Son aquellos materiales y elementos que, no se descomponen fácilmente y sufren ciclos de degradabilidad muy largos. Entre ellos están los plásticos, loza, vidrio, hojalata, zinc, hierro, latas, desechos de construcción.
Los residuos sólidos inorgánicos, son los mayores generadores deimpacto ambiental por su difícil degradación. Estos generan problemas a la hora de su disposición por no realizarse de manera adecuada, lo que da paso al deterioro del medio ambiente.

Tratamiento de Residuos Solidos
  Desde nuestros hogares podemos iniciar las acciones para controlar el exceso de residuos. De igual forma que se nos educa en hábitos como lavarse las manos antes de comer o después de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • control de la contaminación del aire
  • PREVENCION Y CONTROL DE LA CONTAMINACION DEL AIRE
  • Medidas para controlar la contaminacion del aire
  • Control De La Contaminación Del Aire
  • Contaminacion De Aire
  • Contaminacion Del Aire
  • Contaminacion Del Aire
  • Contaminacion del aire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS