Control De Produccion

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
HISTORIA DE LA MANUFACTURA
La manufactura en su sentido más amplio, es el proceso de convertir la materia prima en productos. Incluye: el diseño del producto, la selección de la materia prima, y lasecuencia de procesos a través de los cuales será fabricado el producto. En castellano es más común el uso de la palabra fabricar para indicar la acción de producir objetos en serie, generalmente pormedios mecánicos a lo largo de esta tesis utilizaremos indistintamente, para indicar lo mismo, las palabras fabricación y manufactura. La palabra manufactura se deriva del latín manus factus, quesignifica hecho a mano. La palabra manufactura apareció por primera vez en 1567, y la palabra manufacturar en 1683. En el sentido moderno, la manufactura involucra la fabricación de productos a partir dematerias primas mediante varios procesos, Maquinarias y operaciones, a través de un plan bien organizado para cada actividad requerida. La definición de fabricación/manufactura como la acción dehacer/producir Productos/artículos revela poco sobre la complejidad del problema. Una definición más específica la da CAM-I:
“Una serie de actividades y operaciones interrelacionadas que involucrandiseño del producto, maquinarias y herramientas”
Según el diccionario de la real academia española manufacturar significa fabricar con medios mecánicos
Introducción al concepto de Manufactura
Procesos,materiales, compras, manufactura (la producción o fabricación propiamente dicha), servicios de apoyo, marketing, ventas, envío y servicio al cliente. A pesar de que es difícil ser más preciso, lamanufactura existe desde hace aproximadamente 5000-4000 a.C. Es más antigua que la historia registrada, Porque los símbolos primitivos y los dibujos en las cuevas o grabados en piedra, se hacían con algúntipo de pincel o de instrumento primitivo utilizando una “Pintura” o algún medio de grabar la roca; para estas aplicaciones se tuvieron que hacer herramientas apropiadas. La manufactura de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control De Produccion
  • Control de Producción
  • control de la producción
  • CONTROL DE LA PRODUCCION
  • CONTROL PRODUCCION
  • control de produccion
  • Control de la produccion
  • CONTROL A LA PRODUCCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS